Que no es la hija de Raúl, sino la de Carlos Salinas de Gortari - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
Que no es la hija de Raúl, sino la de Carlos Salinas de Gortari
Por Beto Tavira
5 de agosto, 2013
Comparte

Ahí les va. El pasado miércoles 31 de julio publiqué en este blog información obtenida a través de mis Comadres que Investigan Sobre la Elite Nacional (#MiCISEN), en la cual señalé que “la hija del ingeniero Raúl Salinas de Gortari recientemente abrió un kínder, localizado en la delegación Cuajimalpa”. Días después la propia Mariana Salinas Pasalagua (la mayor de los dos hijos que tiene “El inge”) me contactó vía whatsaap para precisar la nota:

“Querido, gracias por tantas porras en el blog, me muero de la pena pero el kínder es de Ceci mi prima. Te mando todos los abrazos”.

La prima Ceci a la que se refiere Mariana es la primogénita que tuvo el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, con su primera esposa Cecilia Occelli González. La heredera de los Salinas Occelli actualmente tiene 39 años (Cd. de México, enero 1974), está casada con el empresario Alfredo “Alfie” Gatica quien se dedica a la industria del entretenimiento y ambos son papás de una pequeña llamada Carlota, en honor a su abuelo Carlos Salinas.

Captura de pantalla 2013-08-05 a la(s) 08.21.35

Cecilia Occelli, Carlos Salinas de Gortari y su hija Ceci en la celebración del 15 de septiembre en Palacio Nacional, 1991. FOTO: Tomada del libro “El encanto de la discreción. Cecilia Occelli” de Rosa María Valles Ruiz, editorial DEMAC.

Tras una fugaz carrera como modelo de la agencia Contempo, Ceci Salinas se enfocó a lo que verdaderamente le apasiona: la educación. Así que se certificó como guía Montessori y luego de varios años como maestra, finalmente abrió su propio kínder en el que, como lo comenté en el post anterior: “si el alumno o la alumna entra a un salón encontrará a una maestra china hablando en su idioma natal; en otra aula escucharán a un maestro hablando en francés; en otro, a una Miss dirigiéndose a los niños en alemán”.

Lo que también era cierto en el informe de #MiCisen es que el ex Primer Mandatario de nuestro país, Carlos Salinas de Gortari, papá de Ceci ya se fue a dar un rol por el nuevo kínder para conocer las instalaciones y el sistema educativo. Seguiremos informando. #HastaLaVistaBeibis.

NOTA:

#MiCisen y yo ofrecemos disculpas tanto a los lectores de @CunadeGrillos como a los protagonistas de la nota “La hija de Raúl Salinas de Gortari abre negocio” por el error cometido y sírvase este nuevo post para mostrar la información veraz y fidedigna. Gracias por entender.

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos y únete a la página de Facebook Blog Cuna de Grillos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.