¿Qué político me invitó a su fiesta de cumpleaños (y sí fui)? #FOTOS - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
¿Qué político me invitó a su fiesta de cumpleaños (y sí fui)? #FOTOS
Por Beto Tavira
18 de febrero, 2013
Comparte

Esta vez nadie me lo contó. El viernes 15 de febrero –antes de que se me acabara el encanto a la media noche– apersoné mi poco más de un metro veinte de estatura en una de las colonias más cosmopolitas de la Ciudad de México para responder a la invitación que me hicieron llegar con el fin de celebrar el cumpleaños del director de Gobierno y participación ciudadana de la delegación Miguel Hidalgo, David Razú Aznar.

Armando Ríos Piter, Genaro Lozano, Víctor Romo y David Razú. Foto: archivo Alberto Tavira.

El cumpleañero estaba festejando la llegada de sus 39 febreros en una reunión con alrededor de 150 invitados entre los que, hasta donde pude reconocer de la clase política mexicana se encontraba su jefe, el delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo (@vromog), así como el senador perredista Armando Ríos Piter (@RiosPiterJaguar). Me cuentan que de igual forma andaban por ahí -yo no los ví porque les digo que llegué tarde-, los senadores Alejandra Barrales (@Ale_BarralesM) y Mario Delgado (@mario_delgado1), así como la delegada en Tlalpan Marisela Contreras (@maricelacj) y Mauricio López Velázquez, coordinador de asesores del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Desde luego que no podía faltar la esposa de Razú (@drazua), la guapa venezolana (@machixblue) María Ghersi (con quien tiene dos hijos) ataviada con un vestido negro escotado y quien #pasaditadelamedia noche salió de la cocina con el pastel del homenajeado mientras el Mariachi tocaba “Las Mañanitas”.

El festejado y su esposa Machi, con quien en octubre próximo cumplirá 10 años de casado. Foto: Instagram/GenaroLozano

Con micrófono en mano Razú presumió a los que andábamos baile y baile como en clase de Zumba que el próximo 10 de octubre se conmemorará su décimo aniversario de bodas por lo que ya #desdendenantes nos avisaba. Yo supongo que para que fuéramos preparando psicológicamente a nuestro hígado de la de albañil en día de raya que seguramente se va a poner.

Muchos, muchos, muchos amigos y colegas periodistas andaban por ahí, pero como #PerroNoComePerro ni crean que les voy a contar lo visto y escuchado #HastaPatiChapoyGuardaInformación. Tampoco es que hubiera mucha nota. Alrededor de las dos de la mañana yo salí  acompañado de mi chalequito de rombos #ALaCésarCosta rumbo a otra pachanga que tenía. A veces pienso que el verdadero maratón es el Reyes-Guadalupe y no al revés. #HastaLaVistaBeibis.

Guillermo Osorno, Yuriria Sierra, el cumpleañero, Ana Tovar y Beto Tavira. Foto: archivo Alberto Tavira.

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos Únete al Facebook/Cuna de Grillos y compra mi libro Las Mujeres de Peña Nieto (editorial Océano).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.