#PRIMICIA ¿Qué secretarios de Estado se divorciaron tras el Calderonismo? - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
#PRIMICIA ¿Qué secretarios de Estado se divorciaron tras el Calderonismo?
Por Beto Tavira
11 de marzo, 2013
Comparte

“Se les rompió el amor de tanto usarlo. De tanto loco abrazo sin medida”, con esas palabras –que interpretara magistralmente #MiChíoJurado en la canción “Se nos rompió el amor” – resumimos unas integrantes de #MiCisen y yo la separación de sus esposas de un par de altos funcionarios del gobierno del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa: Alejandro Poiré Romero (ex secretario de Gobernación) y Javier Lozano Alarcón (ex secretario del Trabajo).

Captura de pantalla 2013-03-11 a la(s) 11.20.28

Javier Lozano y su entonces esposa Silvana Ponzanelli en una colecta de la Cruz Roja. Foto: cuartoscuro.com

A decir de mi implacable cuerpo de espionaje ambos secretarios de Estado una vez que dejaron sus cargos federales le pusieron, de común acuerdo con sus respectivas parejas, punto final a sus historias de amor de una forma “cordial, elegante y, sobre todo responsable debido a que tienen hijos”. Eso es lo que las conectadísimas damas de #MiCisen me contaron la semana pasada mientras las acompañaba a que les hicieran un súper tratamiento en el pelo en un nuevo salón en Polanco del que muy pronto les contaré haaaaaartas historias.

Fue ahí, en nuestro propio cónclave #FrívoloyCalculador –en el que la única fumarola que salió fue la de la plancha alaciando el pelo húmedo– donde mis informantas me filtraron que luego de un matrimonio de varias décadas el hoy senador panista por el estado de Puebla, Javier Lozano Alarcón (@JLozanoA), a sus 50 años cerró el ciclo de su matrimonio con Silvana Ponzanelli Vázquez con quien procreó cuatro hijos que ya son todos unos jovencitos.

Silvana, de quien todo mundo me dice que es una tipaza, estudió Ciencias de la Comunicación y trabajó en el Consejo Nacional de Fomento Educativo en la administración pasada. Actualmente en su perfil de Twitter (@sponzanelli) dice Fundación Televisa, donde me dicen que está colaborando feliz. Incluso, hace poco subió una foto a su cuenta, desde su oficina, en la que aparece con el historiador Enrique Krauze.

Con lo que respecta a Alejandro Poiré (@AlejandroPoire), de 42 años, él también se divorció una vez que entregó el changarro en su oficina de Bucareli. El ex titular de Segob concluyó su relación con Leslie Alger Soto, quien fuera su esposa, madre de sus hijos y compañera de mil batallas en la última década. De ella también me han hablado maravillas: egresada de la carrera de Relaciones Internacionales por el ITAM y la encargada en el año pasado de la colecta para la Cruz Roja en toda la administración federal donde la otrora señora de Poiré recaudó 3 millones 200 mil 611 y, según cifras de la dependencia, superó en 58 por ciento al donativo de 2011.

Captura de pantalla 2013-03-11 a la(s) 14.19.05

Alejandro Poiré y su entonces esposa Leslie Alger Soto (vestido negro) acompañados de sus hijos y la ex Primera Dama, Margarita Zavala de Calderón, en un acto público en 2012. Foto: cuartoscuro.com

#NaideSabeParaQuienTrabaja dicen las amigas de #MiCisen quienes dejaron claro que las verdaderas causas de ambos rompimientos solamente los protagonistas las saben aunque, con ese sexto sentido que nunca falla, no descartan que esa mujer llamada política haya tenido mucho que ver.

Al unísono mis niñas me suplicaron que publicara la información cuanto antes en este influyentísimo Blog. “Y si te llaman a reclamar –me dicen a manera de asesoramiento– diles que te deberían de agradecer que a partir de ahora son oficial y públicamente solteros para que luego no los tachen de adúlteros como esos otros panistas doblemoralinos que mientras estaban casados $%&…” #HastaLaVistaBeibis.

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos Únete al Facebook/Cuna de Grillos y compra mi libro Las Mujeres de Peña Nieto (editorial Océano).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.