¿Quién es la mujer que logra que Mancera asista a su fiesta de cumpleaños? - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
¿Quién es la mujer que logra que Mancera asista a su fiesta de cumpleaños?
Por Beto Tavira
19 de junio, 2012
Comparte
El candidato a Jefe de Gobierno del DF y la festejada, Irene Muñoz.

El candidato a Jefe de Gobierno del DF y la festejada, Irene Muñoz.

Yo lo vi. Ahora sí nadie me lo contó. El viernes pasado enfilé el #Tavirimóvil rumbo al sur de la ciudad de México para asistir a la fiesta de cumpleaños de mi #HiperComadre Irene Muñoz Trujillo (@iremunoz), quien celebró la llegada de sus… de sus… #AyDiojMío (con ajento tabajqueño) yo creo que si pretendo que esta amiga no se convierta en enemiga debo omitir la cifra compuesta de un cuatro y un cero. #EntreAmigosPodemosDespedazarnosPeroJamásNosHaremosDaño.

Bueno, pues a mi llegada fui recibido con alfombra roja, antorchas encendidas a los costados, música de violines y juegos pirotécnicos que resplandecían en el cielo oscuro *en su mente sabe que ese hubiera sido el escenario ideal para su arribo. Sin embargo, la realidad es que con la calle empedrada y oscura se dio un tremendo tropezón que fue a dar al cofre de una camioneta blindada que se encontraba estacionada afuera del domicilio de la fiesta y custodiada por varios elementos de seguridad. A su ingreso a la casa lo primero que pidió al mesero, antes de un trago, fue un pan duro para el susto*.

La cumpleañera –que dicho sea de paso ocupa el cargo como Coordinadora General de Gabinetes de la Jefatura del Gobierno del DF–, estaba casi en la entrada con un vestido dorado que me abofeteó y me dejó claro que se puede llegar a las cuatro décadas con los brazos tan firmes como los de Michelle Obama, por aquello de la prueba del salero. Unos metros atrás se encontraba nuestro “George Clooney región Antigua Tenochtitlan”: el doctor Miguel Ángel Mancera, candidato a la Jefatura de Gobierno del DF por los partidos de izquierda que, sabedor del éxito de los Misrrreyes en la política, traía desabrochada la camisa, sólo dos botoncitos, pero lo suficiente para que a las #Busconas congregadas en la fiesta se les disparara la hormona.

Por otra parte, como buenos reporteros que son, algunos de los integrantes del #CuartoPoder convidados al festejo se colocaron –algunos con sus respectivas parejas– en el vestíbulo de la entrada de la casa de Irene y Raymundo Riva Palacio, con el fin #AmíNoMeVengan de que no se les fuera ningún detalle de quién llegaba con quién #ElChismeEsCultura. Por ahí estaban: Daniel Moreno, Ciro Gómez Leyva, Carlos Puig, Salvador Camarena, Francisco Garfias, Pablo Hiriart y Omar Sánchez de Tagle. También se dio cita el encuestador Francisco Abundis.

Cerca de la pista de baile me encontré a la candidata a senadora por el PRD #MiAle Barrales, quien traía un vestido con un estampado Hippie Chic muy adecuado para esta primavera. De la bolsa ni les cuento. Lo he dicho una y mil veces que la Barrales es de las pocas mujeres en la política que tiene buen gusto (y presupuesto) para invertirle a este accesorio que, a mí en lo personal, me parece que es el equivalente a un buen reloj en los hombres.

Sus mentes morbosas se han de estar retorciendo por saber qué pasó con #MiAle y #MiMigue, estos ex novios que vinieron a coincidir en el mismo lugar y con la misma gente. Pues les cuento que ambos-dos llegaron oooobviamente por su cuenta. Él, acompañado de algunos amigos y colaboradores, así como del nuevo Procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida; Ella, estuvo acompañada en su mesa de Fernando Macías Cué, coordinador General de Comunicación Social de la ALDF y otras personas. Tampoco vamos a decir que Barrales y Mancera se tienen aplicada la Ley del Hielo #Posoye ¿a su edad? Para nada. Como dos personas maduras que son, en un momento de la noche se saludaron de manera muy cordial y listo. No hubo más. Ni tendría por qué haberlo. En ambas historias se están cocinando por su cuenta asuntos del corazón que, en cuanto los confirme #MiCisen, les estaré informando. Por lo pronto #HastaLaVistaBeibis.

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos Únete al Facebook/Cuna de Grillos y compra mi libro Las Mujeres de Peña Nieto (editorial Océano)

Carlos Puig, Daniel Moreno, Claudia Ramos, Yissel Ibarra y Pilar Pilgram.

Los periodistas Carlos Puig, Daniel Moreno y Claudia Ramos con Yissel Ibarra y Pilar Pilgram.

Pilar Pilgram y el periodista Salvador Camarena.

Pilar Pilgram y el periodista Salvador Camarena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La candidata a senadora Alejandra Barrales y Fernando Macías, director de Comunicación de la ALDF.

La candidata a senadora por el PRD, Alejandra Barrales y Fernando Macías Cué, coordinador General de Comunicación Social de la ALDF.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rodolfo Ríos, el Procurador del DF, Jesús Rodríguez Almeida, Pilar Pilgram, Miguel Ángel Mancera, Dulce Vázquez, Omar Sánchez de Tagle, Beto Tavira y Guillermo Sánchez.

Rodolfo Ríos, el Procurador del DF, Jesús Rodríguez Almeida, Pilar Pilgram, Miguel Ángel Mancera, Dulce Vázquez, Omar Sánchez de Tagle, Beto Tavira y Guillermo Sánchez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.