Ya lo dijo Kevin Spacey cuando le da vida al personaje de Frank Underwood en la serie norteamericana House of Cards: “El poder es como los bienes raíces, todo es ubicación, ubicación, ubicación. Entre más cerca se está de la fuente se tiene más alta plusvalía”. Palabras más, palabras menos, la metáfora es muy clara: de los que están cerca del Presidente de la República será el reino de los cielos. El Kingdom of Heaven, para los que siempre necesitan referencias de películas para entender los conceptos #ChesCats.
Así que más allá de que el pasado miércoles 13 de noviembre haya triunfado la Selección Mexicana con un marcador de 5 a 1 frente a los papitos los jugadores Nueva Zelanda, la nota para las integrantes de #MiCISEN y para mí es quiénes estaban en la residencia oficial de Los Pinos con el hombre más poderoso del país en el instante de la euforia desatada por la victoria de México; quiénes gritaron junto al Primer Mandatario en el momento en que toda una nación quedó paralizada; quiénes son esos hombres y esa mujer que permanecerán plasmados para la posteridad en la foto que Quique LamP(i)eña Nieto subió a su cuenta de Twitter (@EPN).
Pongan mucha atención Damitas y Caballeros, porque los que ahí estaban son los más cercanos al Presidente de México. Por la naturaleza de su trabajo, porque sus oficinas están en Los Pinos…. por lo que quieran. Pero esos son los personajes que verdaderamente le hablan al oído al Jefe del Ejecutivo. Y se callan.
De izquierda a derecha:
1. Francisco Guzmán Ortiz, coordinador de asesores del Presidente.
2. Jorge Corona, secretario auxiliar del Presidente.
3. Aurelio Nuño Mayer, jefe de la Oficina de Presidencia.
4. Angélica Rivera Hurtado, Primera Dama de México y Presidenta del Consejo Consultivo del DIF.
5. Enrique Peña Nieto, presidente de México.
6. Erwin Lino Zárate, secretario particular del Presidente.
7. Andrés Massieu Fernández, coordinador de Estrategia y Mensaje Gubernamental de la Presidencia de la República.
8. Parece que es Roberto Padilla Domínguez, secretario Técnico de Gabinete, pero con esa cara de orgasmo múltiple no lo logramos reconocer. Favor de ayudarnos a confirmar. Y es que como bien dice #MiCISEN: “El punto G de los hombres se localiza en la palabra ¡GOOOOOL!”.
Hoy-gan qué les parece si para ponerle un poco de chile habanero a este Post escriben en la sección de comentarios (aquí abajo) el título que le pondrían a esta foto. Les anticipo que “Por nuestros gritos nos cacharon” ya fue ocupado. ¿Qué otros se les ocurren? #HastaLaVistaBeibis.
Sígueme en Twitter @Cunadegrillos y únete a la página de Facebook Blog Cuna de Grillos.
Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.
No cierres esta ventana.
¡Agrega uno!