Roberto Madrazo Pintado se convierte en abuelo por 5ª vez - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
Roberto Madrazo Pintado se convierte en abuelo por 5ª vez
Por Beto Tavira
25 de enero, 2011
Comparte

Acaba de perder su virginidad. Hoy fue su “primera vez”. La primera vez que esta jovencita, con todo y temblorina, me contó información privilegiada sobre un político mexicano y, debido a que lo hizo extraordinariamente bien, ganó un pase automático para engrosar las filas de mi CISEN, que #noesporpresumir pero al día de hoy tiene más integrantes que los que acudieron a la súper marcha de #kalimbaesinocente.

La chica-espía, con esa timidez que se nota cuando nunca antes lo había hecho, me dijo casi al oído que el pasado jueves 20 de enero se encontró a Roberto Madrazo Pintado en uno de los hospitales “más por acá” de Miami, a donde el político priista acudió para darle la bienvenida a su nuevo nietecito, de nombre Sebastián, quien es el primogénito de su hijo Federico Madrazo Rojas y su esposa María Fernanda Rodríguez Lenguas.

Mi ahora informanta me contó que Roberto, de 58 años, no cabía de la emoción cuando cargaba al bebé que recién se había despedido del cordón umbilical. Mi fuente, que de manera clandestina presenció los hechos, asegura que el ex presidente del PRI traía una enorme sonrisa de piquete de botox a piquete de botox por la felicidad del alumbramiento. Aunque este integrante de la familia es el 5º nieto de Madrazo Pintado (su hijo Gerardo tiene uno y su hija María Fernanda tiene tres), el hombre que aspiraba a ser presidente de México en 2006 lo presumía como si fuera el único.

A decir de mi contacto, uno de los primeros personajes de la política que llamó a felicitar al recién estrenado papá fue el senador Manlio Fabio Beltrones, y es que para nadie es un secreto que Pico, como le dicen de cariño a Federico, trabaja en su equipo de asesores.

Pero como no quiero que este chisme sea de puros Madrazos, pasemos a darle su mérito a la recién debutante mamá, Marifer Rodríguez, quien tiene mucho que presumir de su árbol genealógico, pues es nieta #nadamásynadamenos que del afamado cineasta de la Época de Oro del cine mexicano, don Ismael Rodríguez.

Es así que, luego de tres años de matrimonio –se casaron en agosto de 2007–, Pico y Marifer ya comienzan a crear su propia familia. Lo único que le pedimos a la pareja la nueva integrante de mi CISEN y yo es que los nuevos hijos no lleguen a la velocidad a la que Roberto Madrazo corre los maratones. Si de algo les sirve recomendamos que se la lleven tranquilos, pues como dice la frase hecha: #pocoshijosparadarlesmucho.

Roberto Madrazo Pintado con su hijo Federico y su mamá María Luisa Rojas, en 2008, durante su graduación de Maestría en Georgetown. Foto: Quien.com

María Fernanda Rodríguez y su esposo Federico Madrazo la semana pasada debutaron como papás. Aquí en 2008, en Georgetown. Foto: Quien.com

Sígueme en Twitter: @betotavira

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.