close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
Se divorcia la hija de Salinas de Gortari
Por Beto Tavira
3 de junio, 2011
Comparte

Está desatada La maldita primavera. Y es que en lo que va del año al menos les he reseñado cinco relaciones del ámbito político que han decidido cerrar su ciclo: Luis Aguilar y Paulina Fox, la hija del ex presidente mexicano Vicente Fox; María Amelia Aguilar y Alfredo del Mazo, el alcalde de Huixquilucan; Mariagna Prats y Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF; el procurador del DF, Miguel Ángel Mancera y la diputada Alejandra Barrales y ahora, me acabo de enterar que están a punto de firmar el divorcio Alonso García Borja Loaeza y Mariana Salinas Pasalagua, la primogénita del ingeniero Raúl Salinas de Gortari, que como ustedes saben, es el hermano mayor del presidente que tuvo México de 1988 a 1994.   

Fue en mi tradicional comida de los viernes en el Contramar donde las más filosas integrantes de mi CISEN me dieron los pormenores del truene de #losGarcía BorjaSalinas. “Ya llevan seis meses separados. A pesar que han hecho todo lo que está en sus manos por salvar la relación han llegado a la conclusión que ya no van juntos de la mano en el terreno del amor. Los dos son unos tipazos así que se dijeron adiós en los mejores términos y hasta él pasa a diario a casa de ella por sus hijos para llevarlos al colegio”.

Recuerdo perfectamente su boda. Alonso y Mariana se casaron por el civil, en el verano de 2006, en casa de #ElInge en las Lomas de Chapultepec. Al año siguiente llegó su primera hijita que es una monada y se llama Martina, luego vino Inés y más tarde el pequeñito, que ahorita se me acaba de olvidar el nombre. Bueno, pues para todos esta era una de esas familias que uno piensa que van a durar toda la vida. Pero vamos, qué tiene de malo que dos personas maduras de pronto se den cuenta que no van para el mismo lado. Que con el cariño y admiración que se tienen mutuamente decidan separar sus corazones mas no sus vidas porque tienen tres chiquitos por los que invariablemente tendrán que convivir.

Mis espías, que los conocen a los dos muy de cerca, dicen que ambos están a dos de firmar su divorcio y con ello cerrar un capítulo de una historia de amor que duró cuatro años y medio. No dudo que les irá de maravilla: ella, que está guapísima, ahora está volcada de lleno como consultora en temas que tienen que ver con espiritualidad y psicología, mientras que Alonso, que es una de las mentes más brillantes de este país, continúa con su empresa productora Salsa Inc. la cual está cocinando muy buenos proyectos. Les mando muy buena vibra en esta nueva etapa que inician #Hastalavistabeibis.

 

Raúl Salinas de Gortari y su primogénita Mariana Salinas Pasalagua.

Raúl Salinas de Gortari y su primogénita Mariana Salinas Pasalagua.

Mariana y Alonso García Borja Loaeza se casaron en el verano de 2006, en casa del papá de la novia.

Mariana y Alonso García Borja Loaeza se casaron en el verano de 2006, en casa del papá de la novia.

Enriqueta Loaeza, mamá del novio y hermana de la escritora Guadalupe Loaeza, con Carlos Salinas de Gortari, tío de la novia.

Enriqueta Loaeza, mamá del novio y hermana de la escritora Guadalupe Loaeza, con Carlos Salinas de Gortari, tío de la novia.

Mariana con su tío Carlos Salinas de Gortari, ex presidente de México.

Mariana con su tío Carlos Salinas de Gortari, ex presidente de México.

Mariana y Alonso procrearon tres hijos y, tras la separación, llevan muy buena relación.

Mariana y Alonso procrearon tres hijos y, tras la separación, llevan muy buena relación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.