TOP 10 FOTOS. Las más guapas mujeres de la política en México - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
TOP 10 FOTOS. Las más guapas mujeres de la política en México
Por Beto Tavira
21 de junio, 2011
Comparte

No podía con tanto. La vez pasada que publiqué el Top de la nueva generación de políticos guapos de nuestro país me cayeron una cantidad de quejas, que por un mes me sentí la CNDH. Todos mis lectores hombres se me fueron encima –gracias a Dios no de manera literal–, y es que el enfado del #ClubdelaTestosterona tenía que ver con el porqué no había hecho primero el top de políticas guapas. “#Primerolasdamas”, me decían a coro. “Para eso sí primero las damas #pinchescalientes”, les respondí.

Más allá de las presiones de estos voyeristas cuasi octagenarios, me decidí a hacer el Top de las mujeres más guapas de la política en México porque me dio la gana de reconocer a las jóvenes que, si bien en cierto que tienen lo suyo, le echan ganas a su producción con el fin no sólo de sentirse y verse bien sino de dejar constancia que el servicio público no debe estar peleado con el buen gusto.

Para que no digan que monopolizo las decisiones de mis #Famosos y #Polémicos #Top, invoqué a un grupo de colegas de #Animalpolitico, todos ellos hombres heterosexuales #creo, con el fin de que me dieran nombres y apellidos de las mujeres que invariablemente les levantan… la ceja. Aquí los resultados.

P.D. Las shuladas de mujeres que aquí aparecen no están rankeadas, es decir, no hay ni primero ni segundo ni tercer lugar. Son las 10 más guapas y punto. ¿Ustedes qué opinan?

Sylvana Beltrones, Subsecretaria de Estrategia y Difusión: PRI, Fotografía: Quién

María del Pilar Torre Canales, Diputada Federal: Nueva Alianza, Fotografía: Globedia Beta

Gabriela Cuevas Barrón, Diputada Federal: PAN, Fotografía: Globedia Beta

Ninfa Clara Salinas Sada, Diputada Federal: PVEM

Claudia Edith Anaya Mota, Diputada Federal: PRD, Fotografía: 123 People.es

Leslie Pantoja Hernández, Diputada Local del Estado de Sonora: PAN, Fotografía: Número Uno

Martha De los Santos González, Diputada Local del Estado de Nuevo León: PRI, Fotografía: El Simpatizante

Daniela Nadal Riquelme, Diputada Federal: PRI, Fotografía: Globedia Beta

María Elena Pérez-Sandi Plascencia, Diputada Local del Estado de Guanajuato: PVEM, Fotografía: Sitio Oficial PVEM

Brenda Velázquez Váldez, Diputada Local del Estado de Nuevo León: PAN, Fotografía: El Porvenir.mx

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos y únete al Facebook/Cuna de Grillos.

#OI-GAN. Para todos los que se arrugaban de dejar sus comentarios aquí abajo porque les pedían registro, les informo que ya lo pueden hacer desde la comodidad del anonimato. Pero advierto que el que se manche, lo borro. #hastalavistabeibis

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.