Libro asegura que la princesa Letizia se practicó un aborto - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
Libro asegura que la princesa Letizia se practicó un aborto
Por Beto Tavira
8 de abril, 2013
Comparte
Captura de pantalla 2013-04-08 a la(s) 13.22.31

La reina Sofía y el rey Juan Carlos con su hijo Felipe el día de su boda con Letizia Ortiz Rocasolano, en mayo de 2004. Foto: oficial de la Casa Real de España.

Todavía huele a tinta. Está recién salido de la imprenta y una corresponsal de #MiCisen en Madrid, que ya tiene un ejemplar en las manos, me dijo hace unos minutos vía Skype: “esto hierve en la retina como si fuera lava”. El nuevo libro Adiós, Princesa (ed. Foca) salió a la venta hoy lunes 8 de abril en una España que se encuentra con el morbo a flor de piel pues en las 304 páginas de la publicación el autor, David Rocasolanoprimo hermano de la princesa de Asturias, Letizia Ortiz Rocasolano– saca a la luz los secretos mejor guardados de la que podría convertirse en la futura Reina de España.

“¡Es un traidor! ¡Un oportunista! ¿Cómo pudo hacerle esto a Letizia?”: me grita desde el otro lado del charco mi informanta quien, dicho sea de paso, es ferviente simpatizante de la Casa Real española. Bueno, en realidad simpatiza con todo lo que tenga que ver con palacios, coronas y sangre azul, pero lo suyo lo suyo es la monarquía de España porque #Ahíletocóvivir.

Quizás mi amiga tenga un poco de razón para estar con el azúcar hasta arriba. Por lo que me cuenta, en Adiós Princesa, David Rocasolano –quien también fue el abogado de Letizia en el divorcio de su primer marido Alonso Guerrero– muestra documentos en los cuales supuestamente demuestra que “la princesa de Asturias se sometió a un aborto en la Clínica Dator en Madrid cuando solamente era Letizia Ortiz”.

Captura de pantalla 2013-04-08 a la(s) 12.46.50

Bajo el sello de Editorial Foca hoy salió a la venta el libro de 304 páginas con un precio de 15 euros.

“Si me había elegido a mí para limpiar el rastro era porque no tenían a nadie más”: escribe en su libro Rocasolano, quien asegura que uno de los motivos por el que él fue a quién se le encomendó la destrucción de los documentos del aborto fue “por el miedo del Príncipe a que se filtrara la información al rey Juan Carlos, sobre todo tras la oposición de sus padres a que Felipe se casara con una divorciada”.

Pero ahí no para la cosa. “El primo incómodo” –como lo acabamos de bautizar #MiCisen y yo– de igual forma habla de una paranoia de la que es víctima la princesa de Asturias quien, a decir de David, padece “delirio de persecución”. Como consecuencia de esto desde antes de su boda con el príncipe Felipe, se dice que Letizia ponía a prueba a su propia familia dándoles información falsa para descubrir quién la filtraba en la prensa del corazón #Laqueeslistaeslista.

“¿Por qué el autor escribió ese libro ahora, en medio de una de las más grandes crisis de la Casa Real y crisis económicas de España?” –le pregunto a #MiCisen–. “Lo que se dice por acá es que él (David) rompió su relación con Letizia de manera muy dolorosa y que supuestamente los Ortiz tienen un mejor trato por parte de la Casa Real con respecto a los Rocasolano, rama de la familia a la que pertenece David. Pero yo te digo que lo hace por dinero, porque ya se le acabó el dinero”. Eso es lo que piensa mi corresponsal madrileña.

Por mi parte, estoy convencido que toda mujer debe de tener el total y absoluto derecho a decidir sobre su cuerpo (échenle un ojito a la asociación GIRE click aquí). Que debe de tener toda la información necesaria antes de tomar la decisión de interrumpir su embarazo y, si así lo determina, siempre debe de hacerlo con médicos certificados. En lugares calificados y supervisados por las autoridades para realizar un aborto. Parafraseando a mi abuelita Chata, en el caso de Letizia “el problema no es el pecado sino el escándalo”. No es lo mismo ser una mujer divorciada y con un aborto que viva en el anonimato que cuando es la esposa del futuro  Rey de España, una de las monarquías católicas más fieles al Papa y todo lo que ello representa. ¿Ustedes qué opinan? #HastaLaVistaBeibis.

 

POR NO DEJAR

Les comparto este video de nuestro gran José José interpretando su Adiós, Princesa para que vean esos españoles que en México también tenemos un Príncipe, de la canción, pero al fin Príncipe.

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos Únete al Facebook/Cuna de Grillos y compra mi libro Las Mujeres de Peña Nieto (editorial Océano).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.