VIDEO. Margarita Zavala habla de la película Presunto Culpable. - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
VIDEO. Margarita Zavala habla de la película Presunto Culpable.
Por Beto Tavira
17 de febrero, 2011
Comparte

Me encanta ver a los políticos pasar sobre las alfombras rojas. Bañaditos como #Diosmanda aunque no vestiditos como Anna Wintour quisiera. Y es que, a no ser que sean los protagonistas de su propia boda, a los funcionarios públicos de este país no es muy común verlos deslizar la suela de sus zapatos sobre las Red Carpet. Así que cuando hacen acto de pasarela, para mí es todo un acontecimiento digno de presenciar en persona personal.

Por eso, ayer respondí a la invitación que me llegó para asistir a la premiere de la película Presunto Culpable @PresuntoC que se realizó en Cinépolis de Plaza Carso. Este extraordinario filme dirigido por Layda Negrete y Roberto Hernández, Los héroes de Presunto Culpable, muestra una historia de amor entre Eva y Toño, éste último –#unchacalitosabrosón como dirían en la comunidad gay– condenado a 20 años de cárcel por un crimen que no cometió y que deja al descubierto la porquería del sistema judicial mexicano. La cinta, #porsilesinteresa, se estrena mañana viernes 18 de febrero en 180 salas de todo el país y, de verdad, #valemucholapenaverla.

Pero bueno, regresando al tema de los políticos que me encontré en el cine, les cuento que el que acaparó las miradas de todos los que traían palomitas en las manos fue Diego Fernández de Cevallos, quien llegó acompañado de su esposa… ooops, –ya me regañaron que no diga que es su esposa porque todavía no se casan– … que llegó del brazo de su compañera sentimental Liliana León Maldonado #yasaben, La musa de “La carretera del amor”. De ella me encantó su outfit, sobre todo sus botas y su bolsa; del político panista me mal viajan sus barbas #queselascoooortequeselascoooorte.

Diego Fernández de Cevallos y su novia Liliana León. Foto: Luis Ortiz/Quién.com

Otros que me encontré, sentados frente a mí en las salas VIP de Cinépolis, fueron a la diputada panista de la ALDF Mariana Gómez del Campo y al empresario Eduardo Solórzano, de quienes ya les conté en un post anterior que llevan un rato saliendo. En esa misma sala estaba el procurador del DF, Miguel Ángel Mancera de quien ya he dicho que ingresó a las filas de los solteros cotizados de la política luego de concluir su noviazgo de seis años con la diputada perredista Alejandra Barrales. #porsiestabanconelpendiente Mancera no se hizo acompañar de ninguna nueva galana, es más, se sentó con Edgar Elías Azar, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

Miguel Ángel Mancera, Mariana Gómez del Campo, Edgar Elías y Eduardo Solórzano. Foto: Luis Ortiz/Quién.com

Adriana Salinas de Gortari, la hermana del ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari, también fue espectadora de la historia de Toño Zúñiga, en la sala 1 VIP. Hubiera dado toda mi colección de LP´s de El Pirulí con tal de saber lo que estaba pasando por la mente de la también hermana de Raúl Salinas, quien estuvo preso en la cárcel 10 años por delitos que finalmente la justicia, dijo, no había cometido. Como ustedes saben, tengo obsesión por los árboles genealógicos de los políticos, así que #pornodejar les recuerdo que Adriana es mamá de la diputada federal del PRI, Claudia Ruiz Massieu, hija de José Francisco Ruiz Massieu, (q.e.p.d.)             

Sin lugar a dudas la estrella de la noche fue la Primera Dama de México, Margarita Zavala de Calderón #esunatipaza. Llegó acompañada del empresario Alejandro Ramírez, la mano que mece la cuna en la cadena Cinépolis, que por cierto, con Presunto Culpable se estrena como distribuidora.

Margarita Zavala de Calderón y Alejandro Ramírez. Foto: Luis Ortiz/Quién.com

La esposa del presidente Felipe Calderón se sentó a ver esta extraordinaria historia con Alex Ramírez, también en la sala 1 VIP, pero #lainche ley de Murphy hizo de las suyas y precisamente donde estaban (mos) los + picudos hubo fallas mientras se mostraba la cinta. Alex, cual buen anfitrión, inmediatamente salió a solucionar el problema. Todos quedamos impresionados por la vida que existe tras las rejas. Al final de la cinta Margarita se quedó un rato platicando dentro de la sala, posteriormente salió y los elementos del Estado Mayor Presidencial le hicieron una valla para que pudiera caminar libremente sin que fuera acorralada por todos los compañeros de la prensa. Margarita solo dijo: “es una película que todos tienen que ver”. Su gente de seguridad no permitía que nadie se le acercara para hacerle más preguntas, pero como a mí no me gusta quedarme con la pregunta en la boca, unos metros más adelante la alcancé y prácticamente le arrebaté un testimonio sobre Presunto Culpable en exclusiva para Cuna de Grillos. Les dejo el video. #favordenoburlarsedemiintensidad.

POR SI NO ESCUCHARON: “La recomiendo muchísimo (Presunto Culpable) para muchas cosas: para valores, para reformar cosas, para pensar en juicios orales, para valorar mucho México”.

Sígueme en Twitter: @betotavira

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.