#VIDEOS Calderón, Peña, Creel, Vázquez Mota, Gómez del Campo y sus mensajes de Navidad - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
#VIDEOS Calderón, Peña, Creel, Vázquez Mota, Gómez del Campo y sus mensajes de Navidad
Por Beto Tavira
3 de enero, 2012
Comparte

¿Qué onda mi Prole querida? ¿Cómo les fue de fiestas decembrinas? ¿Me extrañaron? ¿A dónde se fueron a la vacación? No dudo que para los excesos que manejan muchos de ustedes me estarán leyendo desde Oceánica, pero no importa. Mientras este obrero de la palaba escrita (o sea yo) cuente con el favor de su lectura no me interesa lo que corra por sus venas #QuienSoyYoParaJuzgarlos.

Pues les cuento que yo anduve asoleando mis huesitos en Acapulquirrry. Tranqui, como soy. Compre y compre cuanta materia prima fuera necesaria para todas las brujerías que hice para atraer dinero; para que no me lleguen las malas vibras de las periodistas que me tienen envidia; para que no se me caiga el pelo; para que no me caiga la maldición de Elba Esther Gordillo….

Uuuuuuta, entre las vueltas a las maletas, las monedas en la miel, la sal en los platos de cada cuarto y no se qué tanta chingadera más ni me acordé de comerme mis 12 uvas. Pero bueno, no pasa nada. Eso de las uvas es puro siglo diecinueve. Lo de hoy es toda la bola de rituales (y ridículos) que uno hace con tal de lograr todo eso a lo que ahora uno le llama felicidad.

Pero vamos, que no estamos aquí para hablar de Prozac y Platón. A lo que quiero llegar, pero no sé por qué no llego, es que una vez que hube regresado a La Ciudad de los Palacios –con colorzaso que le daría envidia hasta a Luis Miguel–, encendí mi computadora y en medio de todo el tsunami de mails encontré varias felicitaciones de Navidad, en vídeo, de parte de algunos de los principales líderes políticos de este país. Claro que algunos de sus asistentes me las mandaron, tampoco se crean que el Ciudadano Presidente Felipe Calderón se sentó en su escritorio y desde su computadora subió su video a Youtube para luego mandarme la liga a mi mail #Posoye.

El chiste es que en mi compu estaban Calderón, Peña Nieto, Creel, Vázquez Mota y Mariana Gómez del Campo deseándome feliz Navidad. Unos con súper producción, otros con recursos más económicos. Unos con mejor discurso, otros con lo mismo de siempre. Unos con su pareja e hijos, otros… también, aunque sea en fotos, porque la imagen de unión familiar “vende” en estas épocas. Yo tengo mi propia opinión de cada video, pero me encantaría conocer la suya. Anden. No sean rancheros. Comenten al final de los videos cuál les gustó más y cuál no #DeFavor.

 

 

 

 

 

 

#HastaLaVistaBeibis.

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos y únete al Facebook/Cuna de Grillos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.