Vota por la Primera Dama que ha dado “el Grito” con el mejor outfit - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
Vota por la Primera Dama que ha dado “el Grito” con el mejor outfit
DINÁMICA PARA VOTAR: Favor de escribir en la sección de comentarios (aquí abajo) la letra o el nombre de la Primera Dama que, según sus retinas, ha sido la que mejor ha dado el Grito de Independecia a juzgar por su arreglo, vestido y accesorios.
Por Beto Tavira
17 de septiembre, 2013
Comparte

PRIMER GRUPO

Captura de pantalla 2013-09-17 a la(s) 07.49.45

A)                                                                   B)                                                   C)                                                                         D)

 

A) Angélica Rivera Hurtado

Esposa del Presidente: Enrique Peña Nieto

Sexenio: 2012-2018

Año que usó el vestido: 2013

Diseñador:

Durante su primera aparición en el balcón del Palacio Nacional para acompañar a su marido en la ceremonia del Grito de Independencia, la Primera Dama de México eligió un vestido largo verde con encajes creado por Benito Santos, el tapatío que alcanzó fama internacional hace tres años luego de ser el autor del vestido rojo que utilizó la mexicana Ximena Navarrete cuando fue coronada Miss Universo 2010.

La pasada noche del 15 de septiembre “La Gaviota” –como se le conoce a la esposa del presidente de nuestro país– utilizó unos zapatos de la marca mexicana Fiorano y los aretes fueron de Gustavo Helguera. Del rostro se encargó el maquillista de las estrellas, Alfonso Waithsman, mientras que el peinado corrió por cuenta del cubano Pedro Senen Armas. La señora de Peña nuevamente encomendó la coordinación de su imagen a José Ramón Hernández quien ya le había hecho Personal Stylist en varios eventos anteriores.

 

B) Margarita Zavala Gómez del Campo

Esposa del Presidente: Felipe Calderón Hinojosa

Sexenio: 2006-2012

Año que usó el vestido: 2010

Diseñador:

A lo largo de los años que desfiló por el Salón de los Embajadores –en Palacio Nacional–, la esposa del Jefe del Ejecutivo le fue fiel a Macario Jiménez, quien dicho sea de paso, fue el mismo que diseñó el vestido de Angélica Rivera para su boda con Enrique Peña Nieto en noviembre de 2010.

En ese mismo año, el reconocido diseñador fue el encargado de delinear para la señora de Calderón el modelo que utilizó durante la celebración del Bicentenario de la Independencia, donde Margarita lució un vestido confeccionado en satín de seda con incrustaciones de botonadura que utilizan los charros en su traje de etiqueta. Los aretes de filigrana de plata eran de artesanos de Oaxaca. Sin lugar a dudas el rebozo fue el sello distintivo de Margarita Zavala no sólo en las ceremonias del 15 de septiembre sino durante toda su estancia en Los Pinos.

 

C) Marta Sahagún Jiménez

Esposa del Presidente: Vicente Fox Quesada

Sexenio: 2000-2006

Año que usó el vestido: 2005

Diseñador:

Amante de las firmas internacionales de moda así como de marcas y accesorios de lujo, la esposa del primer presidente panista en la historia de México durante las ceremonias del Grito de Independecia se convirtió en el reflector de diseñadores mexicanos como Macario Jiménez y Armando Mafud. Sin embargo en 2005, curiosamente el mismo año que tuvo severas críticas por los supuesto excesos en el uso del gasto oficial para llenar su guardarropa, Marta se presentó en Palacio Nacional con un vestido típico oaxaqueño, del cual se dijo oficialmente que había sido diseñado por la artesana Marilú Chávez.

Preocupada siempre por su imagen –a diferencia de su sucesora Margarita Zavala– “La señora Presidenta”, como la llamaba la prensa, supervisaba personalmente y con varios meses de antelación el outfit que utilizaría para gritar “¡Viva México!”, claro, sólo después de su marido.

 

D) Cecilia Occelli González

Esposa del Presidente: Carlos Salinas de Gortari

Sexenio: 1988-1994

Año que usó el vestido: 1991

——————————

 

SEGUNDO GRUPO

Captura de pantalla 2013-09-17 a la(s) 07.59.22

E)                                                                                         F)                                                                                          G)

 

E) Nilda Patricia Velasco Núñez

Esposa del Presidente: Ernesto Zedillo Ponce de León

Sexenio: 1994-2000

Diseñador: 

Según el libro La suerte de la Consorte de Sara Sefchovich “fue una mujer sencilla, vestía trajes sastre o vestidos que le escogían sus hermanas y una de ellas era también quien la peinaba. Su estilo es muy discreto y no muy sofisticado. Y así era incluso en las grandes ocasiones, cuando vestía de negro, con algún rebozo como único adorno, el cabello recogido en un chongo, sin joyería ni pieles ni maquillaje excesivos”.

 

F) Paloma Margarita Cordero Tapia

Esposa del Presidente: Miguel de la Madrid Hurtado

Sexenio: 1982-1988

Año que usó el vestido: 1988

Diseñador:

Formal. Clásica. Sencilla. Ése fue el estilo de la Primera Dama de México de principios de los 80. Apoyaba el talento mexicano al elegir para sus actos protocolarios vestidos, sacos y trajes sastre del diseñador mexicano Manuel Méndez, que en aquél momento se encontraba en la cresta de la ola. La señora Cordero, durante su paso por Los Pinos, fue una mujer con clase y seriedad que hizo homenaje a la falda debajo de la rodilla, cuellos altos, mangas largas, vestidos oscuros y camafeos.

 

G) Carmen Romano Nölk

Esposa del Presidente: José López Portillo y Pacheco

Sexenio: 1976-1982

Año que usó el vestido: 1982

Diseñador:

No tuvo un gurú de la moda de cabecera. La esposa del presidente compraba lo que le gustaba tanto en México como en el extranjero. Se distinguió por usar ropa extravagante, con holanes y joyas grandes, además de usar maquillaje muy cargado. Para su última aparición en el balcón de Palacio Nacional, Carmen Romano de López Portillo eligió un vestido fiusha sin mangas y con holanes en los hombros.

 

DINÁMICA PARA VOTAR

Favor de escribir en la sección de comentarios (aquí abajo) la letra o el nombre de la Primera Dama que, según sus retinas, ha sido la que mejor ha dado el Grito de Independecia a juzgar por su arreglo, vestido y accesorios.  #HastaLaVistaBeibis.

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos y únete a la página de Facebook Blog Cuna de Grillos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.