Yo sí sé con quién celebrará Mancera hoy su cumpleaños - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
Yo sí sé con quién celebrará Mancera hoy su cumpleaños
Por Beto Tavira
16 de enero, 2014
Comparte

“Y todo para qué y todo para qué…” así me dijo llorando ayer en la noche –con el móvil en una mano y una botella de Tonayan en la otra–, una de las integrantes de #MiCISEN a quien el resto del grupo le apodamos “La Chispita de la Política” debido a que, de unos años para acá, se la pasa en permanente cacería de los solteros más cotizados que trabajan en el gobierno.

#MiComa tenía razones de mucho peso para tomarse por completo ese mezcal. Y es que durante todo el mes de diciembre y lo que va de enero había estado tomando clases intensivas de baile, específicamente de salsa, con el fin de llegar a la fiesta de cumpleaños del doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa y demostrarle que, como dijo un poeta que no recuerdo su nombre: “donde hay buen movimiento vertical, hay buen movimiento horizontal”.

Pero se la peló. Mi amiga fue testigo cuando el propio Jefe de Gobierno del Distrito Federal, ayer en la tarde, dio instrucciones a sus asistentes para que le bloquearan en su agenda la hora de la comida del día de hoy, jueves 16 de enero, pues celebraría la llegada de sus 48 años acompañado de sus dos hijitos: Miguel Ángel (de nueve años) y Leonardo (de seis) quienes, como ya les he dicho antes, son fruto del matrimonio que tuvo #LongTaimAgo con Magnolia, su segunda esposa.

“Es lo único que voy a hacer para mi cumpleaños”, dijo el alcalde a sus subordinados y mi amiga, quien escuchó la lapidaria frase, inmediatamente después se fue a refugiar al baño. Algunos se percataron que necesitaba estar en privado para llorar. Pero en realidad, #MiComa se encerró para poder llamar al servicio a domicilio de La Europea. Las penas con mezcal son menos. #HastaLaVistaBeibis.

Captura de pantalla 2014-01-16 a la(s) 09.41.04

Se tiene planeado que sean los prqueños  Miguel Ángel, de nueve años, y Leonardo, de seis, quienes apaguen las velas del pastel de su papá Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien hoy cumple 48 años. FOTO: Cuartoscuro.com

Sígueme en Twitter @Cunadegrillos y únete a la página de Facebook Blog Cuna de Grillos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.