close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
De amor y otras hierbas
Por Maricela Rosales
Maricela Rosales Camacho es Licenciada en Publicidad, visionaria de la vida a través de la sonri... Maricela Rosales Camacho es Licenciada en Publicidad, visionaria de la vida a través de la sonrisa, esperando siempre ver el lado del cuál masca la iguana, una chica con suerte, escritora de historias románticas desde un punto de vista humorístico y cruel, del amor hacia la vida y lo cotidiano. Personaje principal del cual siempre se burla, ella misma. En proceso siempre de morfosis y fotosíntesis. Convive con sus amigos imaginarios a cada paso. Síguela en Twitter: @maricelarosales (Leer más)
Historia de un crimen: Colosio
Tendremos que hacer una reflexión personal sobre lo que significo este fatídico hecho en nuestras vidas.
Por Maricela Rosales
25 de marzo, 2019
Comparte

Foto: tomada del portal Cultura Colectiva

 

 

 

 

 

 

Cuando alguien se muere, me da por pensar ¿cómo la vida puede continuar? ¿Cómo es que alguien puede dejar de ser indispensable? Como parte del universo, éste no debería de suceder sin nosotros o por lo menos, no debería de funcionar igual.

Es lo que esperaría… pero el universo es enorme, casi infinito, que no cambiará, aparentemente, con la muerte de ninguno de nosotros: la naturaleza se comportará igual, obedeciendo sus leyes. Ustedes o yo, seguiremos nuestra marcha cotidiana.

La vida continúa en un incesante flujo energético del cual, algún día, ya no seremos parte. El alma, espíritu o energía desaparecerán. Se apagarán. Alguna corriente apagará el switch. La luz simplemente, ciao.

Los niños seguirán jugando Fortnite o algún otro videojuego de moda. Sus madres seguirán proyectándose en las luchadoras intelectuales o las historias de triunfo de otras mujeres. Sus padres se sentirán cada vez más inútiles y discutirán con sus esposas sobre el trending topic de la oficina antes de dormir y despertar para volver a trabajar.

El community manager se enfocará en lo que dijo y causó polémica el político o gobernante, hará un buen meme y volverá a casa. Algunos tendrán sexo, otros estudiarán en línea alguna maestría o especialidad, se enamorarán; empezarán proyectos, hábitos, inaugurarán partes de su vida. Otros seguirán quejándose sobre las tres horas que hicieron (si bien les va) para bajar de Santa Fe. Alguien se desvelará.

Al otro día, volverá a amanecer: esperaremos el día que nos digan que tenemos que adelantar o atrasar el reloj por el horario de verano o de invierno. Podrá ser una fría mañana de marzo, soleada, quizá brumosa, ya no se sabe.

Alguien contemplará el día y pensará que allá afuera todo estará bien, se propondrá tener un buen día, mientras toma café, mientras come un sándwich. Al salir de casa, alguien lo asaltará y perderá todas las fotos sin respaldo del celular, también perderá la vida.

Pero el sol seguirá saliendo. El agua, los niños y las personas corriendo. Alguien a lo lejos, en la distancia de los años, habrá muerto, asesinado por tratar de cambiar un sistema de gobierno, pero como suele suceder, el asesinato se olvidará. Y no importa…

Un solo par de calcetines para la eternidad. Qué tranquilidad, alucinante.

No deja de ser físico, meramente físico, que un cuerpo descanse dentro de una caja…

El espíritu… ¿juzgado y castigado o recompensado? ¿Juzgado porque se portó bien, porque quería ser un buen presidente? ¿O condenado por ser un pecador? ¿Y si era masoquista?

Lo que creo es que la energía continúa fluyendo. Salimos y corremos al próximo nivel. Si no tuvimos muchos aciertos en la vida que dejamos, tenemos menos puntos, pero yo pienso que nada más.

Nada que no podamos concluir en la próxima vida.

Nada que no podamos aprender en la próxima vida, decidiendo si lo aprendemos con amor o con dolor.

“Historia de un crimen: Colosio” estrenada el viernes, un día antes del 25 aniversario del asesinato más que homenaje, es un recordatorio de lo peligroso que puede ser enfrentar a la corrupción.

Y eso que no se habló de los demás asesinatos posteriores al de Luis Donaldo. Tendremos que hacer una reflexión personal sobre lo que significó este fatídico hecho en nuestras vidas y las próximas como algo de lo que hay que aprender.

 

@maricelarosales

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte