Voces Silenciadas. Episodio 5: “La revolución será posteada” - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Defensores de la Democracia
Por Defensores de la Democracia
México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en el mundo. Desde 2000 ... México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en el mundo. Desde 2000 a 2019, según las cifras más conservadoras, han asesinado 111 reporteros en el país. Ante esta crisis, los trabajos de los periodistas --en su mayoría de medios locales-- corrían el riesgo de desaparecer. Desde Defensores de la Democracia encontramos y resguardamos estos trabajos en un archivo viviente; también creamos Voces Silenciadas, un podcast documental donde contamos sus historias. Aquí ampliamos el análisis y el debate sobre la construcción de memoria y las fallas estructurales que amenazan la libertad de expresión en México. (Leer más)
Voces Silenciadas. Episodio 5: “La revolución será posteada”
El periodista Nevith Condés Jaramillo lanza el portal “El Observatorio del Sur”, que pronto comienza a ser un referente en Tejupilco. En este episodio te presentamos cómo eran sus coberturas y su estilo tan personal de comunicar.
Por Defensores de la Democracia
6 de abril, 2021
Comparte

Voces Silenciadas es un pódcast documental que narra la violencia contra periodistas locales en México desde una óptica estructural. En el primer episodio presentamos a Nevith Condés Jaramillo, reportero asesinado el 24 de agosto de 2019.

El periodista Nevith Condés Jaramillo lanza el portal “El Observatorio del Sur”, que pronto comienza a ser un referente en Tejupilco. En este episodio te presentamos cómo eran sus coberturas y su estilo tan personal de comunicar.

Este medio comenzó a incomodar a los poderosos de la región, en particular a un joven político con grandes aspiraciones.

En la anterior entrega te presentamos la respuesta de los habitantes a la disputa por el territorio del crimen organizado en el sur del Estado de México. También cómo Nevith Condés fue buscando espacios para participar activamente en la mejora de su comunidad. Si no lo has escuchado, da clic aquí.

Te invitamos a escuchar el quinto episodio: “La revolución será posteada”.

Escúchalo en la página.

Escúchalo en Spotify.

Además de la historia auditiva, en la página de Voces Silenciadas puedes a explorar las imágenes y el contexto que acompañan cada episodio.

PD: México es uno de los países más letales para ejercer el periodismo en el mundo. Es un asunto pendiente. Por ello, desde Defensores de la Democracia creemos que narrar estas historias puede ayudarnos a mostrar la urgencia de esta violencia, y entender el entramado que permite que sigue sucediendo. Esto para salvaguardar y garantizar la integridad y vida de los periodistas en cada comunidad, pueblo y ciudad del país.

@DDLD

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.