close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Demócratas Deliberados
Por Democracia Deliberada
Los demócratas deliberados son los integrantes de un grupo de ciudadanos, profesionistas, acadé... Los demócratas deliberados son los integrantes de un grupo de ciudadanos, profesionistas, académicos y activistas de la sociedad civil organizada que utilizan la deliberación abierta para construir posiciones colectivas sobre asuntos públicos específicos. Esta corriente de opinión, deliberadamente de izquierda, ha buscado sistemáticamente transformar la agenda, e influir en la acción política, de las izquierdas partidistas mediante acciones deliberativas y legales. El objetivo ha sido y sigue siendo darles a estos partidos un rumbo más igualitario, más sustentable y más abierto a la sociedad. En este foro los demócratas deliberados reproducen todas sus posiciones colectivas y algunas reflexiones de sus miembros a título personal. (Leer más)
Coloquio Deliberado
Por primera vez organizamos un evento en el que legisladores, académicos, dirigentes partidistas y sociedad civil deliberaremos para encontrar nuevas respuestas a los problemas de cómo generar un estado de bienestar para todos, cómo es compatible el desarrollo urbano y el medio ambiente, cuál es la agenda económica pendiente, por qué no pensamos la justicia sin violencia, cómo descentralizar el poder y cómo reivindicar el disenso al tiempo que se incluyen las mayorías electorales. Te esperamos.
Por Democracia Deliberada
23 de mayo, 2014
Comparte

La izquierda en México parece siempre ávida de nuevas batallas y agendas, pero ¿qué tal ofrecer nuevas respuestas a las viejas luchas? Eso es precisamente lo que en Democracia Deliberada intentaremos este fin de semana. Por primera vez organizamos un evento en el que legisladores, académicos, dirigentes partidistas y sociedad civil deliberaremos para encontrar nuevas respuestas a los problemas de cómo generar un estado de bienestar para todos, cómo es compatible el desarrollo urbano y el medio ambiente, cuál es la agenda económica pendiente, por qué no pensamos la justicia sin violencia, cómo descentralizar el poder y cómo reivindicar el disenso al tiempo que se incluyen las mayorías electorales.

¿Cómo llegamos aquí? La verdad es que este coloquio lleva rondándonos las cabezas durante largo tiempo. El 25 aniversario del PRD y el apoyo de la Fundación Ebert fueron factores decisivos para organizarlo. Este viernes 23 de mayo, a partir de las 3 de la tarde, y el sábado 24 de mayo, en el hotel Holiday Inn del Zócalo (Av. 5 de mayo #61), haremos lo que hacemos cada martes: deliberar los temas propuestos, argumentar nuestras posiciones y contrastarlas. Así lo haremos con Fernando Belaunzarán, Jesús Ortega, Patricia Mercado, Salomón Chertorivski, Luisa Alcalde, Enrique Provencio, Rolando Cordera, Leticia Bonifaz, Eduardo Guerrero, Vidal Llerenas, Raúl Flores, Claudia Gómez Godoy, Maricela Contreras, Saúl Escobar y Marco Rascón.

Este coloquio nos permitirá intercambiar argumentos y, con suerte, encontrar esas nuevas respuestas a problemas añejos que la izquierda partidista no se replantea habitualmente.

¿Por qué lo hacemos? Porque nos tomamos nuestra militancia en serio. Cuando quisimos afiliarnos al PRD tuvimos que demandar a nuestro propio partido para que nos dejara hacerlo. Ganamos y hoy cualquiera puede afiliarse sin pasar por la mediación de las corrientes establecidas. Militar significa contribuir al futuro de la izquierda, nuestras doce batallas son parte de ese trabajo y hoy las ponemos sobre la mesa para deliberarlas. Consulta el programa aquí.

Como siempre, la entrada es libre ¡te esperamos!

 

 

Nuestros miembros te platican el contenido de las mesas del #ColoquioDeliberado:

 

 

Mesa 1: Estado de bienestar para todos (@srgsilvac)

 

 

Mesa 2: Ciudades y medio ambiente (@elnahual)

 

 

Mesa 3: Agenda Económica (@MGF91)

 

 

Mesa 4: Justicia imparcial, seguridad sin violencia (@sarahidalgo)

 

 

Mesa 5: Descentralizar el poder (@andreslajous)

 

 

Mesa 6: Minorías que disienten, mayorías que incluyen (@marriagad)

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.