En el comunicado previo, Democracia Deliberada llamó a emitir un voto de castigo en contra del gobierno del PRI y sus aliados.
Por ello, en Democracia Deliberada hemos decidido votar por Morena porque consideramos que hasta ahora es el único partido político que ha demostrado una cierta capacidad e interés genuino de fungir como esa oposición que puede vigilar, supervisar y denunciar a este gobierno.
Para nosotros, como votantes de izquierda, el PRD empezó a dejar de ser una opción viable desde el momento en que se unió de manera acrítica al Pacto por México y así lo hicimos saber.
Debe quedar claro, sin embargo, que nuestro voto por Morena en estas elecciones no representa un compromiso de largo plazo indisoluble y complaciente. No, nuestro voto es estratégico y crítico a la vez.
En ese sentido, Morena podrá ser funcional para nosotros en estas elecciones, pero le urge una profunda reforma de su programa o no será una opción política de izquierda en el futuro.
La democracia no siempre se puede dar el lujo del premio y la esperanza. El otro lujo que no nos da muy seguido la democracia es el de tener la mejor opción posible en la boleta. Pero votar por una opción que sirva estratégicamente, aunque sea a una mínima parte de nuestros intereses, en un plazo definido y con consecuencias concretas, no nos debe avergonzar. Votar por la oposición, votar críticamente, también es profundamente democrático. Eso haremos y a eso los convocamos.
Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.
No cierres esta ventana.
¡Agrega uno!