El espacio público es de tod@s - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El blog de ANCA
Por Asamblea Nacional Ciudadana
La Asamblea Nacional Ciudadana (ANCA) es la forma que asumimos diversos grupos que en 2009 promov... La Asamblea Nacional Ciudadana (ANCA) es la forma que asumimos diversos grupos que en 2009 promovimos el voto nulo en México. Somos un movimiento abierto, plural, apartidista, horizontal, deliberativo e independiente. (Leer más)
El espacio público es de [email protected]
Por Asamblea Nacional Ciudadana
28 de marzo, 2011
Comparte

“Convertirnos en árboles de La Pastora para caminar por la Ciudad , llevando el silencioso mensaje de la vida fue una experiencia que alimentó nuestra lucha. Pueden esgrimirse cientos de argumentos en contra de que el estadio del Club Rayados se construya en el último bosque de la Ciudad, pero sobre todo ellos está el poder de la vida que habita en La Pastora. Las palabras a veces no alcanzan para despertar conciencias. Creemos que la energía que fuimos dejando a nuestro paso pudo haber enviado el mensaje correcto: La Pastora Vive”. Así explica el Colectivo Ciudadano en Defensa de La Pastora el performance que realizó el 13 de marzo en varios puntos del Centro de Monterrey.

Más información en: http://www.sialestadioperoenotrolado.org/

 

El Colectivo “Camina, Haz Ciudad” pintó banquetas que no existen en el Puente de los Poetas, Santa Fe, D.F. Este Puente fue construido sin banquetas por la empresa Copri –a pesar de que cientos de peatones diariamente lo caminan arriesgando su vida– porque la empresa se quiso ahorrar este costo, representando la prioridad que se le da a los coches sobre las personas. En tanto, el gobierno no ha reparado este daño.

Más información en: http://hazciudad.blogspot.com/

 

Así ocurrió por la mañana. Vecinos piden que se detenga la construcción de un puente en el cruce de Av. Circunvalación y Ávila Camacho en Guadalajara, Jalisco, hasta no llegar a un consenso de proyecto. El ayuntamiento de Guadalajara se niega. Ahí se ha instalado un campamento.

http://www.youtube.com/user/nlnnegro#p/a/u/2/oJFgtFuMn9Y

Más información en: #puentedearis

 

Luego de que a Fernando Hernández Becerra, integrante de Ciudad Para Todos, le robaran su bicicleta el pasado 26 de febrero afuera del centro comercial “Centro Magno” en Guadalajara, Jalisco, los activistas se reúnen para exigirle a la plaza espacio para sus vehículos con la construcción de un ciclopuerto.

Más información en: http://microgdl.com/notas-sobre-tambien-somos-clientes/ y http://www.ciudadparatodos.org/

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts