Bienvenida - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El blog de Causa en Común
Por Causa en Común
Causa en Común es una ONG multidisciplinaria de mexicanos trabajando por México que pretende se... Causa en Común es una ONG multidisciplinaria de mexicanos trabajando por México que pretende ser al mismo tiempo incómoda y propositiva. Es presidida por María Elena Morera y se dedica a la construcción de ciudadanía, la promoción del Estado de Derecho y a exigir una mayor rendición de cuentas por parte de las autoridades. Síguela en Twitter: @causaencomun. (Leer más)
Bienvenida
Por Causa en Común
5 de febrero, 2012
Comparte

Por: Ma. Elena Morera, presidenta de Causa en Común

 

Me volví consciente de lo importante que es como ciudadana involucrate en los asuntos públicos de la misma forma que muchas personas que viven su vida sin preocuparse por los problemas de México: cuando hubo una tragedia en mi familia. En mi caso fue el secuestro de Pedro, mi esposo. Tristemente es en momentos de catarsis, como éste, en los que nos damos cuenta de que, si hubiéramos hecho lo que nos tocaba en tantos años en los que no lo hicimos, tal vez muchas cosas que han pasado se hubieran podido evitar.

Afortunadamente, ese capítulo en mi vida terminó con la liberación con vida de Pedro, lo que me llenó de esperanza, fuerza y determinación para, nunca más, volver a ser una víctima. Esto se reforzó enormemente cuando en 2004 más de un millón de personas indignadas por la inseguridad y el creciente miedo en el que vivíamos en aquel entonces salimos a la calle para marchar vestidos de blanco y en silencio y demostrar a las autoridades nuestra indignación y cansancio. Este momento nos marcó y sorprendió a todos los que estuvimos ahí, ya que sospechábamos, pero no sabíamos con certeza, la verdadera fuerza que tenemos los ciudadanos cuando nos unimos por una causa.

Después de participar 5 años como Presidenta de México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) exigiendo y reclamando a las autoridades un mejor desempeño en el ejercicio de sus labores, inicié, junto con un grupo de ciudadanos activos y comprometidos, una nueva organización, Causa en Común A.C., en la que buscamos, como hicimos en aquella marcha de 2004, encontrar la causa que nos una y que nos invite a actuar y a participar por México.

Nos hemos comprometido con tres grandes rubros: el desarrollo de ciudadanía, la exigencia al gobierno y la promoción del Estado de Derecho. A partir de estos ejes, buscamos ser un actor incómodo, que señale las irregularidades de nuestros gobernantes y un actor participativo, que incite a los ciudadanos a involucrarse, a indignarse, a encontrar la causa que los mueva y a comprometerse con ella.

Queremos agradecer a Animal Político la oportunidad de participar en esta comunidad de “los blogueros” que nos servirá para acercarnos a los cerca de 35 millones de mexicanos que hoy están en internet. En este Blog, Causa en Común A.C., tanto yo misma como los Consejeros de la organización, haremos actualizaciones periódicas, posts y publicaciones. Queremos  conocerlos, saber cuáles son sus inquietudes e ideas y compartir las nuestras. Queremos conversar, discutir y debatir. Estamos convencidos de que juntos podremos hacer mucho más. Queremos impulsar y alcanzar las causas y las metas que, aunque tal vez no nos conocemos, tú y yo tenemos en común.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.