Convocatoria #10añosdespués - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El blog de Causa en Común
Por Causa en Común
Causa en Común es una ONG multidisciplinaria de mexicanos trabajando por México que pretende se... Causa en Común es una ONG multidisciplinaria de mexicanos trabajando por México que pretende ser al mismo tiempo incómoda y propositiva. Es presidida por María Elena Morera y se dedica a la construcción de ciudadanía, la promoción del Estado de Derecho y a exigir una mayor rendición de cuentas por parte de las autoridades. Síguela en Twitter: @causaencomun. (Leer más)
Convocatoria #10añosdespués
A 10 años de aquella marcha inédita donde en silencio miles de víctimas junto a sus familias de todos los estratos sociales nos acompañamos, es justo que como ciudadanos nos preguntemos ¿qué ha pasado con la seguridad pública de este país? Te invitamos a contestar esta encuesta para medir los logros, si es que los ha habido.
Por Causa en Común
22 de mayo, 2014
Comparte
27 de junio de 2004, Av. Reforma.   Foto: Cuartoscuro

27 de junio de 2004, Av. Reforma. Foto: Cuartoscuro

En junio de 2004 más de un millón de ciudadanos marchamos vestidos de blanco por la Ciudad de México y en diferentes ciudades para exigirles a las autoridades locales y federales mayor seguridad pública.

A 10 años de aquella marcha inédita donde en silencio miles de víctimas junto a sus familias de todos los estratos sociales nos acompañamos, es justo que como ciudadanos nos preguntemos ¿qué ha pasado? A la distancia, desconocemos con precisión que sí se ha logrado o si de plano, los logros han sido muy pocos.

Ante tal interrogante decidimos preguntar. Por ello en coordinación con Universia, te invitamos a contestar la encuesta #10añosdespués en este enlace.

la foto

De lo poco que estamos seguros es que aquel momento histórico tiene mucho valor para las familias mexicanas y para la sociedad civil. Las marchas blancas ayudan a comenzar ciclos de diálogo con la autoridad y de fortalecimiento de la propia sociedad civil.

Hace 10 años la unión de la sociedad civil se hizo permanente, logramos ponernos de acuerdo para mitigar el dolor, pero también para buscar que las cosas cambien desde nosotros, los ciudadanos, en el entendido que si queremos mejores autoridades, primero tenemos que cambiar nosotros.

Por ello queremos tu opinión, queremos saber si las cosas han cambiado o si solo ha habido cambio de funcionarios.

Zócalo capitalino, 27 de junio de 2004. Foto Cuartoscuro

Zócalo capitalino, 27 de junio de 2004. Foto Cuartoscuro

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.