Acabó 2010, la peda de disfraces - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El blog de DHP*
Por Dejemos de Hacernos Pendejos
DHP* nace a partir de un estado de ánimo, una sensación de hartazgo, de cansancio y frustració... DHP* nace a partir de un estado de ánimo, una sensación de hartazgo, de cansancio y frustración. El objetivo es convertirlo en una actitud positiva hacia la vida. Nuestra misión es construir un movimiento social que nos responsabilice y organice como ciudadanos, con el poder individual y colectivo para transformarnos los unos a otros y desde el interior de nosotros mismos, en una sociedad más feliz que trabaja cada día por un país más justo. (Leer más)
Acabó 2010, la peda de disfraces
Por Dejemos de Hacernos Pendejos
27 de diciembre, 2010
Comparte

Por: Mr. P

Hace unos meses aún estábamos ondeando las banderas con tequilas clandestinos, gritando vivas e impresionados con los cohetotes, inflables, proyecciones, bailables, cantos y canciones del bicentenario. Miles de millones de pesos “invertidos” en celebrar los 200 años de México.

Los amargados dijimos: “es una mamada”, los entusiastas dijimos: “está de poca madre” y los mudos no dijimos nada… ¿pero qué dijo mi Sr. Presidente?

Yo creo que dijo: “¡Organízate un 15 de septiembre a la 200tava potencia! ¡hingueasumadre… métele billetes!? Pon ley seca… pero consigan los pomos”.

Pregunta: De todos esos miles de millones de pesos neta… ¿no pudo destinar ni un centavito pa’ tirarnos un mensaje inspirador?

Respuesta: los peores comunicadores del mundo, trabajan en la Presidencia de la República Mexicana. (para ellos el bicentenario fue una peda de disfraces)

El enorme problema de mi Sr. Presidente y su grupazo de asesores es que no nos cuentan “el fin” de la película, no nos dan una razón… no nos dibujan nada… y entonces todo lo que hacen nos parece inútil, desgastante y sin sentido. ¿Y luego?

Hoy –palabras más, palabras menos-nos dicen algo así:

Mexicanos (coma) favor de aguantar vara porque está cabrón (puntos suspensivos) y se va a poner más gacho (punto y seguido) Es una guerra y es la ley (punto) Atentamente (punto) Su gobierno.

Que diferente sería que mi Sr. Presidente y su grupazo de asesores nos dijeran:

Mexicanos (coma) favor de aguantar vara porque está cabrón (puntos suspensivos) y se va a poner más gacho (punto y seguido) Es una guerra y es la ley (punto y aparte) Pero cuando terminemos ( abren comillas) todos nos vamos a ir a asolear a unas playas nudistas llenas de suecas bien buenísimas( cierran comillas y punto final) Atentamente (punto) Su gobierno.

Así sí apechuga uno con gusto. Pero no… no nos cuentan ni madres.

Este bicentenario –por ejemplo- tuvieron una oportunidad única -por lo menos en 200 años- de contarnos lo cabrón que es gobernar, el pedote que es tratar con mexicanos, el gran desmadre que significa intentar poner de acuerdo a millones de paisanos tan peculiares… Para así, afirmarnos que vamos bien… y que sí… “se va a poner chingón”.

Era una oportunidad fantástica. Tenían nuestras orejas y ojos dispuestos… ¿qué les costaba decirnos algo bonito? ¿qué les costaba inspirar a una nación que hoy carece más de fe que de pistolas? Decirnos a donde vamos, e invitarnos a ir juntos… dibujarnos la gran y simple idea de un país distinto, mejor.

Pa’ que chingados sirve celebrar 200 años, si en esta nación nadie toca base con nadie ¿Qué les costaba? Que nos pidieran lo que necesitaran de nosotros pa’ cooperar y llegar más pronto a la meta… ¿qué les costaba?

No les costaba nada, simplemente la cagaron.

Me gusta pensar que “la cagaron” -mi Sr. Presidente y su genial grupazo de asesores- me gusta mucho esa idea; porque la otra idea, esa donde no nos dijeron nada porque no había nada que decir, en donde ni hay playa, ni suecas, ni futuro, ni esfuerzo, ni porvenir… esa idea… si está repinche. DHP*

Feliz 2011, que el 2010… ya se nos fue.

Mr.P

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts