Carta a Santa Claus - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El blog de DHP*
Por Dejemos de Hacernos Pendejos
DHP* nace a partir de un estado de ánimo, una sensación de hartazgo, de cansancio y frustració... DHP* nace a partir de un estado de ánimo, una sensación de hartazgo, de cansancio y frustración. El objetivo es convertirlo en una actitud positiva hacia la vida. Nuestra misión es construir un movimiento social que nos responsabilice y organice como ciudadanos, con el poder individual y colectivo para transformarnos los unos a otros y desde el interior de nosotros mismos, en una sociedad más feliz que trabaja cada día por un país más justo. (Leer más)
Carta a Santa Claus
Por Dejemos de Hacernos Pendejos
28 de diciembre, 2010
Comparte

por Eduardo Quintanilla
@E_quintanilla

Querido Santa:

Estaba pensando en pedirte que esta Navidad me trajeras algún regalo de las cosas que he visto en las tiendas pero los tiempos no están para pensar en cosas materiales, prefiero otro tipo de obsequios y tratando de no abusar de tu confianza, quisiera pedirte algunos regalos para personas que por muchas razones no te los están pidiendo y creo que te lo pueden agradecer.

A nuestros gobernantes te pido que les traigas creatividad para que puedan encontrar recursos para el estado sin tener que recurrir a impuestos que los ciudadanos no estén de acuerdo a contribuir.Empatía con los ciudadanos para que entiendan en sentir de la gente, una buena dosis de honestidad para que sus acciones tenga un buen fin, valor para que estén dando la cara de sus actos y verdadera presencia en el día a día del acontecer del Estado y no sólo para momentos donde salgan bien en las fotos.

A todos los que habitamos el Estado de Nuevo León te pido nos des unión, fortaleza y confianza para hacer frente a lo malos tiempos que estamos pasado, poder entender lo que necesitamos cambiar y actuar para tener un mejor futuro.

Hay mucha gente que no se ha portado bien esta año, ha matado, robado, extorsionado, secuestrado y muchas cosas más que los harían merecedores de un gran trozo de carbón, pero para ellos también me gustaría algún regalo, perspectiva para que puedan ver otro mundo en el que la delincuencia no sea lo opción para ganarse la vida y los niños y jóvenes que están cerca de estas personas dales la oportunidad de cambiar sus creencias y valores para actuar de una manera distinta a la que han conocido.

Para mí sólo pido que me des la visión adecuada ser parte de un contexto que me de salud física, mental y espiritual, con eso estoy más que servido.

Si en tu camino a Monterrey desde el Polo Norte tienes que pasar a México por la frontera de McAllen, por favor ten mucho cuidado, que tu trineo no llame mucho la atención, recuerda que vienes viajando de noche y es una zona tomada por la delincuencia, no quiero que te vaya a pasar algo malo a ti o a tus renos.

Gracias Santa por estar cada año presente regalándonos el milagro de la Navidad, llegando a todos los corazones.

PD. Hay cosas que le quiero pedir a los Reyes Magos, ¿tú tienes contacto directo con ellos?, ¿les puedo mandar mis deseos contigo? No quiero que mi carta llegue a Reyes Piratas, se han dado casos en que les mandas información con la confianza que será leída por los verdaderos y quienes tienen las cartas son Malechor, Gastar y Va-a-Asaltar, y ya te podrás imaginar las consecuencias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts