Caso Cassez: Diarrea Colectiva - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El blog de DHP*
Por Dejemos de Hacernos Pendejos
DHP* nace a partir de un estado de ánimo, una sensación de hartazgo, de cansancio y frustració... DHP* nace a partir de un estado de ánimo, una sensación de hartazgo, de cansancio y frustración. El objetivo es convertirlo en una actitud positiva hacia la vida. Nuestra misión es construir un movimiento social que nos responsabilice y organice como ciudadanos, con el poder individual y colectivo para transformarnos los unos a otros y desde el interior de nosotros mismos, en una sociedad más feliz que trabaja cada día por un país más justo. (Leer más)
Caso Cassez: Diarrea Colectiva
El #CasoCassez no es más que otra desgraciada consecuencia de los actos en los que como sociedad hemos incurrido. Tolerantes ante abusos y siendo cómplices del pinchismo.
Por Dejemos de Hacernos Pendejos
29 de enero, 2013
Comparte

 

Por: Mr. Pico (@mrpico)

Hace meses que no escribo, así que si antes lo hacía pinche, quizá ahora esté peor. Sorry. Tengo meses queriendo escribir mis pendejadas, pero las cosas que nos suceden son más rápidas de lo que las he podido narrar y para cuando tengo una idea clara… hay una nueva historia que me emociona, gusta, encabrona o entristece y me distrae de lo anterior.

Así me quedé con ganas de criticar a Peña Nieto y a toda su perfecta campaña millonaria. Me quedé ansioso de narrar la previsible transformación amorosa-dolosa del Sr. López y me ardí de no comentar el tremendo timo que le propinó Felipe a Josefina… y así, podría seguir.

Hoy el #CasoCassez me vuelve a encender la mecha y no quiero que de repente Peña Nieto intente desglosar las siglas de CONACULTA o que MONEX merecidamente se convierta en un escándalo. No quiero que cambie otra vez el momentum y me la pelo una vez más.

Así pues:

Qué mamada el #CasoCassez, dicen, ¡qué mamada! ¡No es justo, qué mamada!

A mí lo que me parece una mamada es que la enorme molestia colectiva de los mexicanos haya llegado tan tarde y hasta ahora. ¡Eso sí es una mamada! Que hoy México entero esté “indignado” ante semejante injusticia! Eso, insisto, sí me parece una mamada.

El #CasoCassez no es más que otra desgraciada consecuencia de los actos en los que como sociedad hemos incurrido. Tolerantes ante abusos y siendo cómplices del pinchismo.

Los Presidentes, los Diputados, los Senadores… todos esos señores que podrían modificar los mediocres procesos, esquemas y sistemas del país, ¡TODOS ELLOS han sido elegidos por nosotros!

Entonces ¿quién es el pendejo? ¿El secuestrado? ¿El García Luna? ¿El Juez? ¿La Cassez? ¿El mayordomo con el candelabro en la biblioteca? ¿Los elegidos? ¿O los electores?

“Haiga sido como haiga sido”, los únicos que quedamos como los súper pendejos del planeta tierra, somos nosotros los mexicanos -con todo y nuestro sistema judicial de exportación- al haber dejado libre a una culpable, o al haberla tenido presa 7 siete años siendo inocente. “Inocencia” que -por cierto- en 7 años jamás pudo comprobar.

Pero no hay que indignarse. Nomás hay que entendernos.

Y es que a nosotros los mexicanos nos encanta -por ejemplo- comer en la calle sin lavarnos las manos y usando el pantalón de servilleta. Nos emociona encontrar un cuchitril pitero de mierda en donde vendan unas carnitas de reyes y así soplarnos 400 gramos de maciza con jardín y salsa, acompañados de un helado Boing de mango.

Ya luego cuando nos dé chorrillo nos quejaremos enérgicamente, condenaremos severamente, señalaremos y protestaremos indignados ante tan injusta diarrea.

¡Pero a tragar carnitas! A eso, nomás no le paramos. #DHP.

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts