Comisión de la Familia Católica, Apostólica y Romana del Senado - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El blog de DHP*
Por Dejemos de Hacernos Pendejos
DHP* nace a partir de un estado de ánimo, una sensación de hartazgo, de cansancio y frustració... DHP* nace a partir de un estado de ánimo, una sensación de hartazgo, de cansancio y frustración. El objetivo es convertirlo en una actitud positiva hacia la vida. Nuestra misión es construir un movimiento social que nos responsabilice y organice como ciudadanos, con el poder individual y colectivo para transformarnos los unos a otros y desde el interior de nosotros mismos, en una sociedad más feliz que trabaja cada día por un país más justo. (Leer más)
Comisión de la Familia Católica, Apostólica y Romana del Senado
Las legislaciones tanto del matrimonio como de la adopción, son materia local; es decir, corresponde únicamente a las legislaturas de las entidades federativas redactar las leyes para su regulación, por lo que esta Comisión, al pertenecer a un Poder Federal, resulta completamente inútil.
Por Dejemos de Hacernos Pendejos
20 de junio, 2014
Comparte

Por: Dr. Elm Amontts (@DrElmAmontts)

Lluvia de críticas le ha caído al Senador José María Martínez Martínez (@ChemaMtzMtz), cuando la semana pasada se anunció la instalación de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano en el Senado de la República, con la finalidad de proteger a la familia “desde ese concepto de los lazos naturales que ha predominado a lo largo de la historia y ha resistido el embate de modas y tendencias”.

El escándalo que generó esta Comisión se deriva de lo que entiende el Senador por “familia”, dado que en su discurso inaugural demeritó los logros que han tenido los movimientos a favor de la igualdad de derechos entre todas las parejas, especialmente “en algunos estados, en concreto, el Distrito Federal” , haciendo referencia a la posibilidad de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio desde el 2010.

Posteriormente, en una entrevista que hizo Milenio TV con Carlos Puig, el Senador declaró abiertamente que para él, las parejas del mismo sexo no son consideradas familias, y rematando al decir que la adopción de menores por parte de éstas ponen en riesgo su “identidad de género”. Poco le faltó al entrevistador para soltar la carcajada.

 

Hay varios puntos que quisiera tocar al respecto:

1. Las legislaciones tanto del matrimonio como de la adopción, son materia local; es decir, corresponde únicamente a las legislaturas de las entidades federativas redactar las leyes para su regulación, por lo que esta Comisión, al pertenecer a un Poder Federal, resulta completamente inútil.

2. Un aproximado de $300 mil pesos mensuales se estarán usando para mantener a un grupo de asesores que pretenden impulsar una ideología abiertamente discriminatoria. Recursos de todos nosotros, homosexuales incluidos, para impulsar y fomentar políticas contrarias a las normas básicas de convivencia.

3. El Senador es panista y proviene del estado de Jalisco. Pareciere que quiere replicar lo sucedido con su ex gobernador Emilio González Márquez, quien fue duramente criticado por las diversas declaraciones que hizo en contra de la comunidad gay a lo largo de su mandato.

La reacción que ha tenido la sociedad en relación con esta Comisión no es algo novedoso. Desde hace ya unos años, las expresiones homofóbicas son muy polémicas y duramente criticadas por la ciudadanía. Cada vez, estas expresiones de discriminación resultan más costosas políticamente.

México es un estado laico; posturas como ésta no caben dentro del gobierno. No podemos permitir que se financien con impuestos ideas que atentan contra las familias que no encuadran en la reconocida por la religión.

El CONAPRED ya metió su cuchara al iniciarle al Senador una investigación por presunta discriminación. Ya veremos qué resuelve nuestro órgano combatiente de estas prácticas.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts