#CoproEntusiasmo - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El blog de DHP*
Por Dejemos de Hacernos Pendejos
DHP* nace a partir de un estado de ánimo, una sensación de hartazgo, de cansancio y frustració... DHP* nace a partir de un estado de ánimo, una sensación de hartazgo, de cansancio y frustración. El objetivo es convertirlo en una actitud positiva hacia la vida. Nuestra misión es construir un movimiento social que nos responsabilice y organice como ciudadanos, con el poder individual y colectivo para transformarnos los unos a otros y desde el interior de nosotros mismos, en una sociedad más feliz que trabaja cada día por un país más justo. (Leer más)
#CoproEntusiasmo
Por Dejemos de Hacernos Pendejos
14 de noviembre, 2011
Comparte

Por: Mr. Pico (@mrpico)

 

¡Yo lo hago, yo puedo, yo quiero, yo, yo! Y ni lo hacen, ni pueden, ni querían. Qué desgracia es encontrarse con entusiastas de mierda; que lejos de hacer algo bueno, terminan por hacer puras pendejadas… para colmo selladas con una sonrisa absurda ante su ignorante conciencia de haberle puesto en la madre a cualquier cosa.

 

El entusiasmo es bienvenido, adorable, premiado. El entusiasmo se agradece porque llena de energía e impulsa acciones. Pero no basta con ser entusiasta, hay que ser responsable. De la manera más atenta: no mamen, por favor.

 

Cuando vean un “balón suelto” antes de agarrarlo cerciórense de saber quienes son, qué están haciendo, cuáles son las reglas, en qué equipo están, a qué están jugando y contra quién, cuáles son sus capacidades y sobre todo, sus limitantes. No se trata de ayudar por apoyar o de apoyar por ayudar. Se trata de que tu entusiasmo tenga una dirección positiva y una conducción exitosa.

 

En nombre de millones de mexicanos, te pido que cuando estés tentado a mostrar tu entusiasmo timador, no seas hipócrita. Nada nos hace más daño que un pinche apático de clóset. Si te da hueva o no te gusta, mejor las netas… se agradecen más, nadie quiere ver —ni tú— las cagadas que hiciste, sin el mínimo gusto, intención ni responsabilidad.

 

Hay como 7 personas que leen mis pendejadas, calculo que 3 son políticos, 1 es mi mamá, y los otros 3 son pendejos como tú y como yo. A todos les pido lo mismo. Yo prometo ser recíproco.

 

Si te da hueva ser candidato, no digas “va”. Por más millones que le asegures al culero que controla tu carrera. Renuncia. Si lo tuyo, lo tuyo, lo tuyo son las chaquetas. Porfa dedícate a eso sin incluirnos en tus pensamientos. México ya no aguanta otro pinche timador más. Está que revienta. Si te da hueva hacer campaña, no la hagas. Así nos ahorras lana y colaboras en tu derrota haciéndole un enorme favor a millones de mexicanos.

 

Si te encargan una chamba que sabes que no vas a hacer ni con cariño, ni gusto, ni dedicación, para la cual no tienes ni los conocimientos, ni las capacidades, ni la visión; por favor no la aceptes. Si tu vieja te pide que la acompañes a ver a tu cagante suegra, no la apoyes. Si no quieres coger, no cojas. Nomás no finjas.

 

No digas “yo te ayudo”, “cuenta conmigo”, “mañana te hablo”, “déjamelo a mí” o “qué padre”; a menos que -responsablemente- sepas que cuentan contigo, que realmente les hablarás mañana y porque tienes algo que ofrecer. Di “déjamelo a mí” cuando tu capacidad y atención estará sin duda puesta en ello, ni digas “qué padre”… cuando te caga.

 

El país entero necesita de tu participación y entusiasmo. ¿Ya valió madre?

 

Mucho nos quejamos de un país hundido en la ficción, pero somos nosotros los de a pie los que todos los días nos fomentamos y timamos unos a otros. Tirando sonrisas a lo pendejo o haciendo como que ayudamos. En eso no quedamos, y así ya no le hacemos DHP*.

 

Mr.P

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts