Democráticamente "la gente" es pendeja - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El blog de DHP*
Por Dejemos de Hacernos Pendejos
DHP* nace a partir de un estado de ánimo, una sensación de hartazgo, de cansancio y frustració... DHP* nace a partir de un estado de ánimo, una sensación de hartazgo, de cansancio y frustración. El objetivo es convertirlo en una actitud positiva hacia la vida. Nuestra misión es construir un movimiento social que nos responsabilice y organice como ciudadanos, con el poder individual y colectivo para transformarnos los unos a otros y desde el interior de nosotros mismos, en una sociedad más feliz que trabaja cada día por un país más justo. (Leer más)
Democráticamente "la gente" es pendeja
Por Dejemos de Hacernos Pendejos
11 de enero, 2011
Comparte
Por: Mr P.

Me encanta esa frase porque como que nos ofende a todos y a la vez a nadie. Ta chingona, la usamos mucho. Como que cuando uno habla de “la gente” automáticamente uno asume que: no es parte de “la gente”, como tampoco se asumen como “gente” los pendejos con quien lo comentas. Esta chingón… es un gana-gana.
“La gente” somos tú y yo, disfrazados de nadie.
Y la gente… es pendeja -que grueso dirás-, pero  lo afirmo basado en la estadística; de no ser así los premios Nobel, Pulitzer, Wimbledon o Champions, estarían regados en un chingo de casas y apostaría a que hasta yo tendría uno de esos en alguna repisa ególatra de mi sala. Seguro tú también -vamos- Doña Carmen Salinas tendría un Oscar en su baño.
La gente es pendeja, de no ser así, todos alcanzaríamos nuestras metas, tendríamos que reestructurar compañías enteras sin directores, sin supervisores, sin capataces. El superávit sería un grave problema para la humanidad. Tendríamos que rehacer cientos de películas con más estelares que extras; replantearíamos universidades con sistemas en donde las licenciaturas con doctorado tomaran sólo 3 años en cursarse y la nota mínima para no reprobar fuera de 9. La gente es pendeja (perdón si lo digo con tanta confianza. Entendamos que para este momento tenemos claro que ni tú ni yo nos asumimos como “gente”)… y resulta entonces lógico, claro y entendible, el porqué tenemos los sueños, pesadillas, gobiernos y vecinos que tenemos.
Así, la mayoría podría pensar que la mayoría es pendeja, y eso, pendejea a la democracia y democratiza la pendejéz. –vuelve a leer eso porque esta chingón-.
Luego entonces… la mayoría podría pensar que la mayoría es pendeja, y eso, pendejea a la democracia y democratiza la pendejéz. (ok, dudé de tí)
La democracia, está diseñada para que ganen la mayorías y así obtener a cambio una demanda que “las mayorías” prefieran. Pero en una sociedad donde la mayoría es pendeja… es obvio que los resultados sean producto de la descomunal pendejez que se puede producir en masa y en cadena.
La democracia por el momento es inútil y a nadie debería importarle.
Mientras no vayamos trabajando un proyecto de nación que nos quite lo pendejos, candidatearse, votar o decidir no tendrá el menor sentido. Porque así como estamos… van a seguir tomando la tribuna unos fugados del zoológico, y nosotros seguiremos diciendo cosas como “ya voy a dejar de fumar, me ando divorciando, mañana lo termino, nomás tantito, sólo la puntita, la última y nos vamos.”
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts