Duarte no tiene “Clue” - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El blog de DHP*
Por Dejemos de Hacernos Pendejos
DHP* nace a partir de un estado de ánimo, una sensación de hartazgo, de cansancio y frustració... DHP* nace a partir de un estado de ánimo, una sensación de hartazgo, de cansancio y frustración. El objetivo es convertirlo en una actitud positiva hacia la vida. Nuestra misión es construir un movimiento social que nos responsabilice y organice como ciudadanos, con el poder individual y colectivo para transformarnos los unos a otros y desde el interior de nosotros mismos, en una sociedad más feliz que trabaja cada día por un país más justo. (Leer más)
Duarte no tiene “Clue”
Por Dejemos de Hacernos Pendejos
22 de septiembre, 2011
Comparte

Por: Mr.P   @mrpico.

 

¿Quién mató a los 35 jarochos que pusieron como decoración debajo de los voladores de Papantla en Boca del Río? OK. No fue el mayordomo, no fue con el candelabro y tampoco fue en la biblioteca.

 

Por supuesto que no es tampoco un juego. Ni es sacarisas. La cosa está fea y lo mínimo -mínimo- que debemos hacer es mostrar nuestra preocupación y luego ocuparnos. La cosa está refea de por sí. Lo que aquí me sorprende más es que no sólo esta fea… sino que ya se puso pendeja.

 

Con todo respeto al neogobernador veracruzano: ¿Qué estaba usted pensando cuando en el calor de CSI Veracruz, se aventó esos twits tan faltos de tacto y tan llenos de coño?

 

Es aberrante e indignante, repudio lo q ocurrió ayer, sin embargo el mensaje es muy claro, en Veracruz no hay cabida para la delincuencia”.

                                                            Palabras sabias de Javier Duarte,

                                                                                          Gobernador Constitucional del Edo. de Veracruz.

                                                                                          Septiembre 21 / 2011

 

¿Cuándo se refiere usted a “el mensaje” se refiere a la narcomanta?

 

Es lamentable el asesinato de 35 personas, pero lo es más q esas mismas personas hayan escogido dedicarse a extorsionar, secuestrar y matar”

                                                            Palabras sabias de Javier Duarte,

                                                                                          Gobernador Constitucional del Edo. de Veracruz.

                                                                                          Septiembre 21 / 2011

 

¿El hecho de que “haigan sido” extorsionadores, secuestradores y matones minimiza el hecho de que los ejecutaran y tiraran cínicamente en la avenida principal de Boca?

 

“Los 35 ultimados tienen antecedentes penales, se les relaciona con la delincuencia organizada y están en los registros de plataforma México”

                                                            Palabras sabias de Javier Duarte,

                                                                                          Gobernador Constitucional del Edo. de Veracruz.

                                                                                          Septiembre 21 / 2011

 

¿El hecho de que usted sepa todo esto sin una previa investigacion y con plena certeza, nos ayuda a entender que usted está enterado y de acuerdo en que nos ensucien las calles con pillos tiesos y ensangrentados?

 

“Aquí la violencia ahora se le relaciona con el combate al crimen y no a la actividad criminal, se acabaron las extorsiones eso nadie lo dice”

                                                            Palabras sabias de Javier Duarte,

                                                                                          Gobernador Constitucional del Edo. de Veracruz.

                                                                                          Septiembre 21 / 2011

 

¿O sea que vertir los restos en las calles de delincuentes cual confeti en carnaval… es producto de la procuración de justicia? ¿Que dice el procurador del Estado?

 

La palabra inseguridad debería ser estudiada más a fondo. No se trata de un adjetivo utilizado como oferta electoral.

 

La inseguridad es eso. Estar inseguro, sentirse inseguro. ES NO SABER. No tener certeza. Es en esencia la FALTA DE SEGURIDAD. Traducido en percepción, es lo que sentimos cuando lo leemos, no sólo cuando nos tiramos al piso cuando escuchamos cuetes.

 

Hoy no tengo la seguridad de que mi gobernador sepa qué está haciendo; y si es que en verdad sabe lo que está haciendo, me siento inseguro de que se evidencíe de tal manera. No tengo la certeza de que el procurador y usted estén trabajando en equipo. Siento incertidumbre al no entender sus palabras ante el suceso -quizás el más pinche- que ha vivido Boca.

 

Vamos, hasta el Senador Beltrones sintió álgida comezón ante sus pubertas palabras y le mando literalmente sus sapes. Todo esto -claro- mientras ud. trabaja arduamente en meter a twiteros irresponsables a la cárcel.

 

Tiene usted el poder. Tiene la oportunidad. Tiene el derecho. Tiene la obligación… pero no tiene “Clue”.

 

Dejemos de hacernos pendejos, es un movimiento horizontal diseñado por y para ciudadanos. Pero es incluyente, apartidista y amistoso. Todos los funcionarios son coordialmente bienvenidos. DHP* Adelante!

 

Mr.P

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts