El país de los chingones - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El blog de DHP*
Por Dejemos de Hacernos Pendejos
DHP* nace a partir de un estado de ánimo, una sensación de hartazgo, de cansancio y frustració... DHP* nace a partir de un estado de ánimo, una sensación de hartazgo, de cansancio y frustración. El objetivo es convertirlo en una actitud positiva hacia la vida. Nuestra misión es construir un movimiento social que nos responsabilice y organice como ciudadanos, con el poder individual y colectivo para transformarnos los unos a otros y desde el interior de nosotros mismos, en una sociedad más feliz que trabaja cada día por un país más justo. (Leer más)
El país de los chingones
Por Dejemos de Hacernos Pendejos
30 de abril, 2011
Comparte
Por: Mr.P (@mrpico)

No entiendo porqué vivimos eternamente en “vías de desarrollo”, si en este país estamos plagados de puro pinche chingón.
Me intriga -por ejemplo- que el futbol nacional sea tan gris; si los comentaristas, los directivos, los presidentes de los equipos -ya no digamos- hasta los aficionados… recomiendan puras soluciones repletas de chingonería. El fut… es quizás lo de menos.
Los editorialistas y periodistas, también son unos pinches chingonazos, esos güeyes sí saben de política pública, de administración, de como manejar partidos, tomar decisiones, expertos en gobierno; todo critican, todo saben como debió haberse hecho, de todo conocen y entienden. En resumen “todo saben hacer mejor que a quien le toca”.
El cine nacional entonces también debería ser una chingonada… si es -afortunadamente- despedazado por críticos que sí saben de actuación, de producción, de dirección y que desprecian cualquier premio otorgado que no venga de parte de chingones como ellos.
La tele “es una mierda” -dicen los chingones- hecha por pendejos y para pendejos. La economía esta del culo… -dicen unos aún más chingones- y recomiendan puras chingonadas para arreglarla. La justicia -por suerte- también está en la mira de súper chingones que sí saben lo que hay que hacer, cómo, cuándo, dónde y porqué.
¡México, chingones son los que nos sobran!
Dice un dicho chingón: “del dicho al hecho, hay mucho trecho”. Y ahora creo que por eso es que a los mexicanos nos parecen tan chingones los dichos, versos, y albures-, porque son simples dichos… son sólo palabras… porque realmente a nadie…-por ejemplo- le gustaría que un albur se ejecutara en el acto a media comida: páseme usted el chile por favor.
Somos simples críticos jodiendo actores que jamás hemos interpretado un papel ni tocado un escenario escolar. Actuar y protagonizar nos “da penita”, pero mentar madres desde gayola para hacer reír a los vecinos… para eso sí estamos rechingones.
Lo más seguro es que no seamos tan-tan chingones, por lo menos ante los ojos de “otros más chingones”, porque en este país nadie cree valioso lo que opine otro “chingón”… si en nuestra miope y torta idea… “ningún otro es más chingón que yo”.
Sería un buen experimento que -aunque sea por un tiempo- dejáramos de decir tanta chingonada y comenzaramos -mínimo- a hacer más pendejadas. En una de esas, nos sale una verdadera chingonería. DHP*
Mr.P

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts