En Yucatán Dejaron de Hacerse Pendejos - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El blog de DHP*
Por Dejemos de Hacernos Pendejos
DHP* nace a partir de un estado de ánimo, una sensación de hartazgo, de cansancio y frustració... DHP* nace a partir de un estado de ánimo, una sensación de hartazgo, de cansancio y frustración. El objetivo es convertirlo en una actitud positiva hacia la vida. Nuestra misión es construir un movimiento social que nos responsabilice y organice como ciudadanos, con el poder individual y colectivo para transformarnos los unos a otros y desde el interior de nosotros mismos, en una sociedad más feliz que trabaja cada día por un país más justo. (Leer más)
En Yucatán Dejaron de Hacerse Pendejos
Por Dejemos de Hacernos Pendejos
21 de septiembre, 2011
Comparte

El MOVIMIENTO HORIZONTAL DHP YUCATAN, se presentó el 7 de septiembre a los ciudadanos de la entidad como una agrupación que promueve acciones políticas encaminadas a fortalecer el tejido social. Apoyaremos toda  acción que vaya en pro de los derechos humanos y la justicia social y las reformas estructurales que cambien la forma de relacionar a los ciudadanos con los representantes públicos. Para ello  impulsaremos el uso de los  mecanismos de consulta y participación ciudadana existentes en nuestro estado como el plebiscito, el referéndum y la iniciativa popular.

Como primera acción presentamos a la opinión ciudadana un proyecto integral de leyes para  reformar las normas que regulen e implementen la REVOCACIÓN DE MANDATO haciendo uso de las prerrogativas que nos otorga la LEY de Participación Ciudadana QUE REGULA LA INICIATIVA POPULAR en Yucatán.

La revocación es un mecanismo de democracia semi directa o participativa que es activado directamente por los ciudadanos, a través del Instituto Electoral del Estado.

Dado que en nuestro actual gobierno se enseñorea la impunidad, los excesos y la  corrupción en el ejercicio del poder público, creemos que debemos implementar este mecanismo que nos permita derogarle el encargo a aquel servidor público electo que no le cumpla a los ciudadanos.

Para que nuestra iniciativa tenga mayor fuerza y pueda ser aprobada por el Congreso local,  convocamos a grupos ciudadanos a trabajar en mesas de trabajo para entre muchos fortalecer y afinar esta iniciativa haciéndola más representativa.

No nos detendremos hasta presentarla después de recolectar las 4,000 firmas que se requieren para darle entrada al Instituto Electoral del Estado y posteriormente para convencer a los legisladores para que la aprueben. ¿Te unes a esta causa? Porque ya está siendo hora que dejamos de hacernos pendejos.

DHP Yucatán

@DHPYucatan

http://dhpyucatan.wordpress.com

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts