Eruviel, el desgraciado - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El blog de DHP*
Por Dejemos de Hacernos Pendejos
DHP* nace a partir de un estado de ánimo, una sensación de hartazgo, de cansancio y frustració... DHP* nace a partir de un estado de ánimo, una sensación de hartazgo, de cansancio y frustración. El objetivo es convertirlo en una actitud positiva hacia la vida. Nuestra misión es construir un movimiento social que nos responsabilice y organice como ciudadanos, con el poder individual y colectivo para transformarnos los unos a otros y desde el interior de nosotros mismos, en una sociedad más feliz que trabaja cada día por un país más justo. (Leer más)
Eruviel, el desgraciado
La señorita Laura explicó que estaba grabando en una zona de arenas movedizas cuando fue rescatada junto con su productor, Cristian Suárez por miembros del Ejército Mexicano, que les salvaron la vida. ¡El Ejército! ¡En emergencia nacional! ¡Salvándole la vida a Laura y a su novio! ¡Imaginen cuán romántico!
Por Dejemos de Hacernos Pendejos
24 de septiembre, 2013
Comparte

Por: Paola Zavala Saeb (@PAOLASAEB)

A Laura Bozzo, famosa por su frase “que pase el desgraciado”, le funciona hacer  programas de televisión que tengan títulos del tipo: “Voy a tener un hijo de tu marido”, “Regalaré a mis hijos pues reharé mi vida”, “Me enamoré del novio de mi hija” y cosas por el estilo. Ella sabe que el drama vende.

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, lo sabe también. Hace unos días,  anunció su solidaridad con Guerrero enviando una “modesta” ayuda: tres  helicópteros del grupo de rescate del Estado de México, Los Relámpagos. La solidaridad del gobierno mexiquense también incluía enviar a Laura Bozzo para que se rodeara de personas damnificadas y grabara  su próximo programa de televisión que se transmitirá el lunes.

La señorita Laura llegó a Guerrero en uno de los helicópteros de “Los Relampagos”, su explicación sobre su presencia en lugar  es que fue a “recabar información y a canalizar ayuda a los más damnificados”. Siendo así, me surgen varias dudas: ¿Qué hace entonces Rosario Robles y la SEDESOL? Sí va a ayudar ¿para qué lleva cámaras de televisión? ¿Por qué con recursos públicos en un helicóptero de gobierno?

El show, desde luego, no acaba ahí. Resulta que la presentadora en su afán de ayudar al pueblo de México casi pierde la vida. Muchos medios de comunicación la entrevistaron al respecto y ella explicó que estaba grabando (¿no que canalizando ayuda?) en una zona de arenas movedizas cuando fue rescatada junto con su productor, Cristian Suárez (que además es su pareja)  por miembros del Ejército Mexicano, que les salvaron la vida. ¡El Ejército! ¡En emergencia nacional! ¡Salvándole la vida a Laura y a su novio! ¡Imaginen cuán romántico! Espero que mínimamente algún militar le haya dicho “si no ayudas no estorbes”

Laura también dijo que no entendía por qué se involucraba a Eruviel Ávila, ya que ella además de conductora de televisión era parte de los rescatistas “Los Relámpagos” y por eso se desplazó en su helicóptero. – Entonces ¿el novio y los camarógrafos  son rescatistas  también? y ¿todos fueron convocados a tan difícil  misión? ¡Cuánta coincidencia! Una duda más: ¿los cuerpos de rescate no están entrenados para no hundirse en arenas movedizas?

Para cerrar con broche de oro, Laura contó que se ha encontrado con historias tan conmovedoras que le tuvieron que aplicar una inyección para el sistema nervioso por un ataque de llanto.

El negocio evidente: hacer de la tragedia un show. La palabra desgraciado admite varias acepciones. Una de ellas  es: “aquel que padece una desgracia”  y  95 personas muertas, 102 desaparecidas y 18 lesionadas, 31 mil 298 personas trasladadas a albergues, 54 mil 173 viviendas afectadas y 28 ríos desbordados en Guerrero es, sin duda, una desgracia. La otra acepción de desgraciado es  “perverso, ruin, miserable”. Buen adjetivo para calificar a quien  hace promoción política  con el dolor ajeno, como Eruviel.

 

*Paola Zavala Saeb es integrante de *DHP,  abogada, especialista en derechos humanos. Ha publicado anteriormente artículos de opinión para El Universal y Nexos en línea. Ha realizado trabajos de consultoría e investigación para ONU- DH, GDF, CIDE, SCJN, TEPJF y el INMUJERES.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts