Espacios Públicos - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El blog de DHP*
Por Dejemos de Hacernos Pendejos
DHP* nace a partir de un estado de ánimo, una sensación de hartazgo, de cansancio y frustració... DHP* nace a partir de un estado de ánimo, una sensación de hartazgo, de cansancio y frustración. El objetivo es convertirlo en una actitud positiva hacia la vida. Nuestra misión es construir un movimiento social que nos responsabilice y organice como ciudadanos, con el poder individual y colectivo para transformarnos los unos a otros y desde el interior de nosotros mismos, en una sociedad más feliz que trabaja cada día por un país más justo. (Leer más)
Espacios Públicos
Por Dejemos de Hacernos Pendejos
30 de mayo, 2012
Comparte

 

Por: Rosario Alatorre*

Son vitales para cualquier ciudad o localidad; tanto estética como comunitariamente, ya que éstos son espacios que forman parte de cada sociedad; de hecho en estos espacios es donde nos acercamos más a nuestros vecinos y los hacemos nuestros amigos, son áreas de recreación y ocio que además hacen que nuestro país se vea más bonito, desde el parque hasta las canchas de fútbol.

El Gobierno de México ha llevado desde ya varios meses, un programa para rescatar los espacios públicos de México a nivel nacional, ya que existen muchos, pero en malas condiciones y/o abandonados, por lo que el gobierno pretende hacer este programa en pro de los espacios públicos por medio de la conservación, protección y aprovechamiento de dichos espacios públicos, como plazas, alamedas, unidades deportivas, áreas verdes, parques, jardines y espacios culturales. Este programa también fomenta la seguridad ciudadana, ya que la fortalece a través de espacios de recreación y convivió entre niños, jóvenes y adultos, entre más grupos de la sociedad.

Sin embargo no sólo el Gobierno es el que esta interesado en rescatar estos espacios, sino que la sociedad en también; el pasado 23 de abril se llevo a cabo el picnic “ribereño” en el camellón de Viaducto, con la finalidad de restablecer el Río de la Piedad; a este picnic asistieron vecinos de las colonias Condesa, Roma, Del Valle y Narvarte, así como miembros de sociedades en pro de los espacios públicos, biólogos, académicos y algunos miembros del gobierno, en donde llevaron a cabo un picnic bastante basto al cual llegaron a pie, en bici retro y patineta para tener un convivio pacifico y amistoso en el medio del camellón de Viaducto entre cláxones y sonidos de coches para pedir la regeneración del Río de la Piedad, en donde proponen darle un espacio a éste, así como sumarle espacio peatonal y ciclopistas.

Los espacios públicos tienen bastante importancia para la sociedad, ya que de verdad la unen más y hacen el convivio más fácil y agradable, lo que fomenta la disminución de la violencia y crea un mejor país; tú también unete al programa de regeneración, empieza por acompañarnos al 4º café DHP este jueves 31 de mayo, en donde platicaremos mucho más a fondo sobre la importancia de los espacios públicos.

 

 

* Rosario Alatorre es orgullosa ex-alumna de comunicación de la IBERO y parte de los 132, bloguera y asistente en DHP como servicio social.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts