¡Pinche Trabajo! - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El blog de DHP*
Por Dejemos de Hacernos Pendejos
DHP* nace a partir de un estado de ánimo, una sensación de hartazgo, de cansancio y frustració... DHP* nace a partir de un estado de ánimo, una sensación de hartazgo, de cansancio y frustración. El objetivo es convertirlo en una actitud positiva hacia la vida. Nuestra misión es construir un movimiento social que nos responsabilice y organice como ciudadanos, con el poder individual y colectivo para transformarnos los unos a otros y desde el interior de nosotros mismos, en una sociedad más feliz que trabaja cada día por un país más justo. (Leer más)
¡Pinche Trabajo!
Por Dejemos de Hacernos Pendejos
19 de abril, 2011
Comparte

Por Mr. Pico @mrpico

¿Porqué hay tanta gente que se queja de su trabajo? “¡ay no mames está muy pesado! ¡ay cómo ves que ya no nos dejan llevar minifalda! ¡ay, qué horror mi jefe es un pesado! ¡ay qué feo que ayer volví a salir tarde! ¡uf que ansiedad tengo mucha presión!”

Puras pinches joterías.

El trabajo por definición propia… “cuesta trabajo” ¿cuál queja?

Es verdad que también conozco a muchísimas personas que no se quejan del trabajo… porque les acomoda o porque aún no lo tienen… y es de eso de lo que se quejan esos cabrones (as) pero una vez que lo encuentran, entonces sí… se quejan “¡como puercos! del enorme trabajo que les “cuesta su trabajo”.

Ideas torcidas que guarda la gente y que lleva a multitudes a quejarse sin sentido, a encontrar algo que no andaban buscando y a vivir de algo que no les anda motivando.

Suscribo la definición de trabajo, -inviten a diputados y funcionarios a leerlo- con algunas notas ilustrativas para aquellos confundidos. Los pocos que tienen trabajo y no se quejan… son excepcionales. Bravo.

1. m. Acción y efecto de trabajar en cualquier actividad física o mental.

• Es decir que sin acciones y sin efectos no es trabajo. Punto.

2. m. Ocupación retribuida.

• Sin juicios… puede ser mal, bien o regularmente retribuida. La queja entonces podría ser sobre “la retribución del trabajo” no del trabajo en sí.

3. m. obra (‖ cosa producida por un agente).

• Dice “producida”.. es decir… relacionado a la pro-duc-ti-vi-dad. Si no produces… no es trabajo.

4. m. Obra, resultado de la actividad humana.

• Requisito indispensable: no ser animal y ser activo.

5. m. Operación de la máquina, pieza, herramienta o utensilio que se emplea para algún fin.

• Aquí la gente asume que “el fin” es divertirse, entonces echan mano –por ejemplo- del Messenger, como si las acciones de su compañía subieran cada acento, punto y coma que van colocando.

6. m. Esfuerzo humano aplicado a la producción de riqueza, en contraposición a capital.

• Repito esfuerzo humano. Quien no produce riqueza para su compañía y para su persona sufre de una de dos (o las dos)… o no se esfuerza… o no es humano.

7. m. Lugar donde se trabaja.

• Es un punto geográfico… es decir, no trabajas en un putero. (bueno hay quien sí, y también se queja)

8. m. Dificultad, impedimento o perjuicio.

• Crystal Clear! Nadie debería creer que el trabajo es fácil, presto y bondadoso.

9. m. Penalidad, molestia, tormento o suceso infeliz. U. m. en pl.

• Máxima: El trabajo no es una vacación.

10. m. Mec. Producto de la fuerza por el camino que recorre su punto de aplicación y por el coseno del ángulo que forma la una con el otro.

• Es una ruta, es un camino… para resolver algo complejo (A. Baldor)

11. m. coloq. Cuba, Ur. y Ven. Preparación por medio de poderes sobrenaturales de una persona para protegerla o para perjudicarla, y de una cosa para usarla como amuleto.

• La mano peluda y su lado oscuuuuuuuuro.

12. m. pl. Estrechez, miseria y pobreza o necesidad con que se pasa la vida.

• El resumen histórico diría yo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Y los hay de varios tipos; trabajos forzados, temporales, únicos etc. pero todos son “trabajos”… en algún momento para eso es que nos alquilamos. El que no esté de acuerdo… que no se alquile. El chiste es no hacerse bolas…

Hay millones de mexicanos sin empleo, para ellos lo básico es básico, lo de menos son los chuchulucos.

Están dispuestos a romperse la madre todos los días con tal de darle paz a sus casas y sus familias. No les faltemos al respeto con quejas idiotas.

¿Qué cuántas fiestas, conciertos, viajes, eventos, cenas… nos hemos perdido porque un día “el pinche trabajo” nos pidió más de lo que pactamos? Muchos! Muchísimos.

Pero ¿Cuántas fiestas, conciertos, viajes, eventos, cenas… hemos disfrutado y compartido… gracias a que todos los días y con un poco de suerte “tenemos trabajo”? Es un privilegio. DHP*

Mr.P

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts