Que hueva ser Presidente - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El blog de DHP*
Por Dejemos de Hacernos Pendejos
DHP* nace a partir de un estado de ánimo, una sensación de hartazgo, de cansancio y frustració... DHP* nace a partir de un estado de ánimo, una sensación de hartazgo, de cansancio y frustración. El objetivo es convertirlo en una actitud positiva hacia la vida. Nuestra misión es construir un movimiento social que nos responsabilice y organice como ciudadanos, con el poder individual y colectivo para transformarnos los unos a otros y desde el interior de nosotros mismos, en una sociedad más feliz que trabaja cada día por un país más justo. (Leer más)
Que hueva ser Presidente
Por Dejemos de Hacernos Pendejos
8 de agosto, 2011
Comparte
Por: Mr.P

¿Con qué afán, alguien que presuma de ser un chingón desearía tener un puesto del que seguramente saldrá lastimado, ofendido, menospreciado, desheredado, sin amigos, sin libertad y sin futuro?

 

¿Por qué tanta insistencia? Ser Presidente de México es equivalente a comprar un coche desbielado –a sabiendas… y sin sorpresas-.

 

¿Tú quieres ser Presidente? Imagínate a millones de cabrones esperando que les arregles el pedo tú solito, que les hagas el paro, que los ayudes a salir adelante, que los saques de la mierda, que les asegures que no va a haber ni un sólo secuestro ni narco en la vida. Que les regales la escuela, la gasolina, la tortilla y mamada y media. ¡Chúpate esa güey! Para colmo toda esa bola de cabrones mexicanos no piensan a hacer ningún esfuerzo adicional por ayudarte.

 

Si sube el dólar es culpa del Presidente, si alguien se muere, si hay una inundación, si te cortas al rasurarte, si caíste en un bache, si te sale un grano, si hay un pelo en la sopa es toda la pinche culpa del Presidente ¿Porqué tanta insistencia? Poco a poco van saliendo del clóset algunos de los suspirantes… pero seguro hay cientos más -que en silencio- tienen aún su sueño guajiro, con la chaquetita mental de ponerse la bandita y sentarse en la sillota. ¿Qué pedo con esos carnales?

 

Cualquiera que quiera ser Presidente de mexicanos me parece un ser misteriosamente sospechoso. Basta ver las mamadas que decimos de todos nuestros ex-presidentes –muchas sin pelos en la mano-. A todos de “pinches ratas, narcos, jotos o pendejos” no los bajamos. Qué feo, a lo mejor ni son tan ratas, ni tan narcos, ni tan jotos, ni tan pendejos. Prácticamente todos los expresidentes: o no salen a la calle o no viven en este país. ¿Cuándo has visto a un exmandatario en un concierto, en el cine o en un superama? ¿Cuándo los has visto chingándose una chelita con sus cuates un bar? ¡Nunca! Nel… esos güeyes no regresan a la vida, sólo los llegas a ver en 6 restaurantes… como si lo único que quedara por hacer después de ser presidente es tragar. ¿Que hueva no?

 

A menos que tengan otras razones -que desconocemos- por las cuales… les da tanta “ilu”. No pss quesque “después de cumplir tu mandato, tienes muchos amigos” no es cierto… No pss quesque “después de cumplir tu mandato, ves al país que has reformado” no es cierto… No pss quesque “después de cumplir tu mandato, la historia, los libros hablaran de’…ni madres, no es cierto… No pss quesque “después de cumplir tu mandato, sientes la gratificación de haber hecho algo glorioso por tu patria” no es cierto.

 

Y todo ese “caos” sí, es culpa suya. Porque para todo hay que tener visión; mirar el futuro, diseñar las consecuencias. Pensar en el mañana. ¡Para todo! Más para decidir ser presidente.

Pero si estos carnales no pueden mirar cómo va a ser su día después de la foto y la bandita tricolor. Si no son capaces de mirar el futuro donde los haremos responsables del pedo que se tiren –huela o no-. Si no son capaces de pensar en la horrible consecuencia que genera ser presidente de apáticos y pedinches mexicanos… ¡pus claro!

 

¿Cómo demonios van a ser visionarios para “gobernar un país? si estos pobres cuates, ni siquiera fueron visionarios para escogerse una chamba chida con soporte y equipo de trabajo. Porque eso si les digo… con la mayoría de los mexicanos… ni cuenten! DHP*

 

 

Mr.P

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts