Sí a la reelección, No al Chapulinazo - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El blog de DHP*
Por Dejemos de Hacernos Pendejos
DHP* nace a partir de un estado de ánimo, una sensación de hartazgo, de cansancio y frustració... DHP* nace a partir de un estado de ánimo, una sensación de hartazgo, de cansancio y frustración. El objetivo es convertirlo en una actitud positiva hacia la vida. Nuestra misión es construir un movimiento social que nos responsabilice y organice como ciudadanos, con el poder individual y colectivo para transformarnos los unos a otros y desde el interior de nosotros mismos, en una sociedad más feliz que trabaja cada día por un país más justo. (Leer más)
Sí a la reelección, No al Chapulinazo
Por Dejemos de Hacernos Pendejos
31 de agosto, 2011
Comparte

Año tras año, elección tras elección, los funcionarios públicos que elegimos los ciudadanos renuncian a su cargo para buscar otro puesto. Dejando así vacante ese lugar por el cual todos nos manifestamos hacia una persona, provocando que tanto en la Cámara de Diputados, de Senadores y Congresos Locales no se puedan discutir las reformas estructurales de fondo.  A esta actitud de los funcionarios públicos la hemos nombrado “el chapulinazo”.

¿Qué pedimos? Qué durante el periodo para el cual fue electo, ningún funcionario público pueda postularse a un puesto de elección popular diferente al que ocupa.

¿Qué queremos? Funcionarios públicos profesionales especializados en su trabajo público. Generar una verdadera rendición de cuentas a través del mandato popular. Que nuestros políticos no estén brincando de un puesto a otro, si no que se dediquen a hacer lo que les corresponde para la cual fueron electos. Que bajo estos términos se discuta la reforma política: que se contemplen las iniciativas ciudadanas, las candidaturas independientes, la consulta popular y sobre todo la reelección de alcaldes y legisladores.

¿Cómo lo vamos a lograr? Mediante la acción colectiva, sumando tú esfuerzo y el de todos los que estamos cansados de que México no vaya bien.

Bajo esta premisa, nos reunimos varios ciudadanos frente al Senado para exigir se detenga esta actitud. Nos pusimos máscaras de los “chapulines” más típicos, como son Manlio Fabio, Beatriz Paredes, Santiago Creel, al mismo tiempo que saltábamos en un brincolín.  Así mismo nuestros compañeros de #AcampadaMx entregaron al diputado del PT Jaime Cárdenas, miembro de la Comisión de Puntos Constitucionales, una iniciativa de Reforma Política para que ésta sea atendida lo más pronto posible.

Pero no nos detendremos aquí, es sólo una de las acciones para lograr mayor y mejor rendición de cuentas, ¿te unes a la causa?

 

@DHPMexico

www.dejemosdehacernospendejos.org

[email protected]

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts