Los runners como un estilo de vida dominante - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El Blog de LEXIA
Por Lexia
En LEXIA somos expertos en descubrir y aplicar insights; ¿pero qué es un Insight? Es una compre... En LEXIA somos expertos en descubrir y aplicar insights; ¿pero qué es un Insight? Es una comprensión fresca y profunda de los sentimientos, motivaciones e ideas de las personas. Somos un colectivo interdisciplinario de humanistas que ha desarrollado un amplio conocimiento sobre distintos targets (niños, teens, mujeres) a lo largo y ancho de la estructura socioeconómica (base de la pirámide, clases medias, affluent), correlacionándolo con sus procesos como seres sociales (ciudadanos, audiencias y consumidores). En este espacio encontrarás información para descifrar y entender mejor las necesidades, deseos, temores y esperanzas que mueven a nuestra sociedad. Bienvenido a la mirada LEXIA. (Leer más)
Los runners como un estilo de vida dominante
Correr ya no es sólo una moda, se ha convertido en un estilo de vida. Se calcula que en México corren 6 millones de personas, de las cuales 3.5 millones lo hacen de manera informal y 2.5 millones para participar en carreras organizadas.
Por Lexia
11 de abril, 2017
Comparte

La dinámica deportiva de las carreras en México está en aumento. Cada vez son más los gimnasios, tiendas de artículos deportivos especializados, entrenadores, comunidades digitales y sobre todo el número de eventos que se han diversificado para captar el interés de un porcentaje importante de la población en México.

Actualmente el running ya no es sólo una moda, se ha convertido en un estilo de vida. Se calcula que en nuestro país corren 6 millones de personas, de las cuales, 3.5 millones corren de manera informal y 2.5 millones lo hace para participar en carreras organizadas. Las personas que practican el runner, ya sea de forma profesional o amateur, perciben distintos beneficios a partir de esta actividad.

El principal móvil de esta actividad es el bienestar físico, pues es una actividad que no requiere de una fuerte inversión y que se puede practicar solo o en conjunto. Correr les brinda una sensación de libertad y de satisfacción al romper sus propios límites.

Los corredores participan para vivir una experiencia en cada carrera, la cual está determinada por los elementos que su condición y expectativa de ejercicio les crea. El reconocimiento, reto, convivencia, desarrollo, apoyo, relajación o desahogo son los elementos que el corredor logra cubrir y que disfruta plenamente. Es aquí donde se plasma una actividad que, de ser emergente, ahora se presenta dominante.

Las opciones de eventos o carreras se han diversificado de tal manera que hay lugar para corredores profesionales, corredores aficionados o principiantes que buscan ser parte de una dinámica saludable y social. Carreras tradicionales, de alto rendimiento, con causa, temáticas, musicales, etc. Son formatos muy atractivos pues conjugan la diversión y el ejercicio de forma natural.

En 2015 se registraron 1,500 carreras en México y se estima que este dato crezca un 37.5 por ciento al 2019, siendo Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Querétaro los estados con mayor proyección de crecimiento en cuanto a este tipo de competencias.

El contexto de las carreras y eventos deportivos en México es muy importante en su tamaño actual y perspectivas de crecimiento, lo que representa una oportunidad para continuar con una actividad que beneficia no sólo al corredor, sino también al entorno en el que se lleva a cabo cada evento, pues permite mejorar las condiciones sociales al ser una actividad mediáticamente positiva. Al respecto, las carreras con causa han fortalecido su valoración, ya que ofrecen la posibilidad de ayudar haciendo lo que te gusta; la experiencia es solidaria y de identificación.

Si quieres ser parte de esta dinámica runner puedes consultar este portal para conocer todas las alternativas que se presentan este año en el país, de acuerdo a tus intereses y posibilidades de participación.

 

@LexiaGlobal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.