Cuando el esfuerzo de uno contribuye a dar una vida más digna a otras personas - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El blog de MSF
Por Médicos Sin Fronteras
Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria internacional que aporta su... Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria internacional que aporta su ayuda a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin discriminación por raza, religión o ideología política. En reconocimiento a su labor, MSF recibió en 1999 el Premio Nobel de la Paz. Contáctanos en: www.msf.mx en Twitter: @msf_mexico Facebook: www.facebook.com/MSF.Mexico o YouTube: www.youtube.com/user/msfmexico (Leer más)
Cuando el esfuerzo de uno contribuye a dar una vida más digna a otras personas
La experiencia en primera persona del mexicano Diego Flores, logista de aprovisionamiento, quien ha trabajado junto a MSF en Sudán del Sur, Turquía, Siria, Líbano, Uganda, Kirguistán y Kenia.
Por Médicos Sin Fronteras
19 de mayo, 2016
Comparte

Por: Diego Flores

Soy Diego Flores, nací en Coahuila y soy Ingeniero Industrial egresado de la UANL. Trabajo para Médicos Sin Fronteras desde el 2011 en el área de Logística, para ser más preciso en el área de aprovisionamiento. Actualmente, trabajo en las oficinas de Ámsterdam para la sección holandesa de MSF como “Field Supply Chain Advisor”, o en otras palabras, me encargo de dar soporte y guiar a las más de 21 misiones de MSF Holanda en cuanto a administración de la cadena de suministro.

Siendo honestos, hace un par de años no pasaba por mi mente que mi vida daría un giro de 180 grados al ingresar a MSF. Originalmente me encontraba en Barcelona estudiando mi maestría y Médicos Sin Fronteras publicó una vacante, la cual al leerla despertó en mí un gran interés. Los lugares y contextos en los que trabaja MSF representan un gran reto logístico, y si alguien busca trabajar en el área de Logística, en algo totalmente fuera de lo común y con muchas oportunidades de innovar, un constante aprendizaje y sobre todo, saber que tu esfuerzo al final de todo es para ayudar a otros, entonces MSF es la organización ideal.

Diego Flores

He trabajado en las misiones de Sudan del Sur, Camerún, Turquía, Siria, Líbano, Kirguizistán y Kenia. En todas ellas en roles de Logística de Suministros. En lo personal han sido experiencias que me han ayudado mucho a crecer como profesional y como persona. Conocer gente de distintas nacionalidades y trabajar con ellos, ser parte de equipos que trabajan arduamente en diferentes contextos y emergencias para ayudar a gente sin importar su color de piel, religión o inclinaciones políticas, todas estas son sin duda experiencias que han marcado mi vida. En lo personal, la misión de Siria ha sido una de las más intensas para mí, recibir constantemente enormes cargos y buscar la manera de hacerlos llegar a los lugares donde nuestros equipos médicos trabajan representó un gran reto.

Diego Flores

 

Más tarde, trabajé en uno de los equipos encargados de implementar un nuevo sistema de gestión llamado Unifield. Este proyecto, el cual sigue en marcha, representa un gran paso para MSF y la manera en que se administra la logística de todas las operaciones en terreno. Proyectos como este hacen que oportunidades de crecimiento profesional se abran constantemente, todo esto sin tomar en cuenta también el constante crecimiento en el número de misiones y proyectos que MSF trabaja.

Si hay algo que me ha hecho tomar la decisión de seguir con MSF todo este tiempo, es la combinación de saber que mi esfuerzo contribuye a dar una vida más digna a otras personas, la oportunidad de trabajar en todo el mundo con gente de todo el mundo y, también, tener la oportunidad de desarrollarme profesionalmente en un campo muy específico.

Diego Flores

 

@MSF_Mexico

 

 

 

Lee ‘Reacción’, la revista digital bimestral de MSF México

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.