Día Mundial de lucha contra la enfermedad de Chagas - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El blog de MSF
Por Médicos Sin Fronteras
Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria internacional que aporta su... Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria internacional que aporta su ayuda a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin discriminación por raza, religión o ideología política. En reconocimiento a su labor, MSF recibió en 1999 el Premio Nobel de la Paz. Contáctanos en: www.msf.mx en Twitter: @msf_mexico Facebook: www.facebook.com/MSF.Mexico o YouTube: www.youtube.com/user/msfmexico (Leer más)
Día Mundial de lucha contra la enfermedad de Chagas
La enfermedad de Chagas provoca miles de muertes cada año. Se estima que entre 8 y 10 millones de personas la padecen. Muchas de las personas infectadas ignoran que están enfermas, mueren sin saber de qué, a causa de una enfermedad silenciosa y olvidada.
Por Médicos Sin Fronteras
16 de abril, 2015
Comparte

La enfermedad de Chagas es una infección parasitaria, sistémica, crónica y es endémica en 21 países de América, aunque la migración de personas infectadas pueden llevarla a países no endémicos como se ha visto en los últimos años. Se estima que en América hay cerca de 100 millones de personas en riesgo de infectarse y unos 8 millones infectadas. De estos últimos, más de 95% no ha tenido acceso al diagnóstico y mucho menos al tratamiento específico. Se calcula que hay alrededor de 56,000 nuevos casos anuales, ocasionando 12,000 muertes anuales.

Desde 1999, MSF ha ofrecido diagnóstico y tratamiento gratuitos para la enfermedad de Chagas. Los proyectos han sido desarrollados en Honduras, Nicaragua, Guatemala, Colombia, Bolivia, Paraguay y más recientemente en Italia y México.

Más información:

Sobre la enfermedad de Chagas

Chagas en México

chagas-galeano

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.