Hechos y mitos de los migrantes centroamericanos - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El blog de MSF
Por Médicos Sin Fronteras
Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria internacional que aporta su... Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria internacional que aporta su ayuda a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin discriminación por raza, religión o ideología política. En reconocimiento a su labor, MSF recibió en 1999 el Premio Nobel de la Paz. Contáctanos en: www.msf.mx en Twitter: @msf_mexico Facebook: www.facebook.com/MSF.Mexico o YouTube: www.youtube.com/user/msfmexico (Leer más)
Hechos y mitos de los migrantes centroamericanos
Dados los tremendos niveles de violencia que migrantes y refugiados sufrieron en sus países de origen y en la ruta migratoria de México, el marco legal existente debería garantizar medidas de protección efectivas a las víctimas.
Por Médicos Sin Fronteras
18 de mayo, 2017
Comparte

A pesar de que existe una crisis humanitaria que afecta a la población que huye de la violencia en el Triángulo Norte de Centroamérica, las concesiones de asilo a personas de esta región en Estados Unidos y México son pocas. Dados los tremendos niveles de violencia que migrantes y refugiados sufrieron en sus países de origen y en la ruta migratoria de México, el marco legal existente debería garantizar medidas de protección efectivas a las víctimas.

Hoy, MSF te propone tres videos para intentar comprender esta crisis desde sus protagonistas.

Hecho: cada año 500,000 personas llegan a México huyendo de la violencia y la pobreza en El Salvador, Guatemala y Honduras, principalmente. La mayoría no recibirá asilo en México ni en Estados Unidos.

En esta entrevista, Rachel Kiddell-Monroe (de MSF), nos explica por qué la migración de Centroamérica hacia México es una crisis humanitaria olvidada.

Marco es uno de los #ForzadosAHuir de Honduras, el país con la mayor tasa de asesinatos del mundo. Quiere ser activista por los derechos #LGBTI. Solicitó asilo en México, ¿se lo darán o lo deportarán y tendrá que volver a enfrentarse con quienes lo amenazaron?

 

Lee el reporte @MSF_Mexico sobre migración centroamericana acá.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.