En Siria hubo exposición a sustancias químicas - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El blog de MSF
Por Médicos Sin Fronteras
Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria internacional que aporta su... Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria internacional que aporta su ayuda a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin discriminación por raza, religión o ideología política. En reconocimiento a su labor, MSF recibió en 1999 el Premio Nobel de la Paz. Contáctanos en: www.msf.mx en Twitter: @msf_mexico Facebook: www.facebook.com/MSF.Mexico o YouTube: www.youtube.com/user/msfmexico (Leer más)
En Siria hubo exposición a sustancias químicas
Un equipo de Médicos Sin Fronteras ha confirmado que los síntomas de los pacientes en la provincia siria de Idlibson son consistentes con la exposición a un agente neurotóxico como el gas sarín.
Por Médicos Sin Fronteras
6 de abril, 2017
Comparte

5 de abril de 2017.– Un equipo médico de MSF que presta apoyo al servicio de urgencias del hospital Bab Al Hawa, en la provincia siria de Idlib, ha confirmado que los síntomas de los pacientes son consistentes con la exposición a un agente neurotóxico como el gas sarín.

Varias víctimas del ataque contra la ciudad de Khan Sheikhoun fueron trasladadas al hospital Bab Al Hawa, situado a 100 km al norte, cerca de la frontera con Turquía. Ocho pacientes mostraron síntomas – incluyendo pupilas contraídas, espasmos musculares y defecación involuntaria – que son consistentes con la exposición a un agente neurotóxico como el gas sarín o compuestos similares.

El equipo de MSF proporcionó medicamentos y antídotos para tratar a los pacientes y proveyó ropa protectora para el personal médico en la sala de emergencias del hospital.

Los equipos médicos de MSF también pudieron visitar otros hospitales donde las víctimas del ataque estaban siendo tratadas, e informaron que las víctimas olían a lejía, sugiriendo que habían estado expuestas al cloro.

Estos informes sugieren fuertemente que las víctimas del ataque a Khan Sheikhoun estuvieron expuestas a al menos dos agentes químicos diferentes.

MSF opera directamente cuatro establecimientos de salud en el norte de Siria y proporciona apoyo a más de 150 centros de salud en todo el país.

 

@MSF_Mexico

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.