Caja de herramientas Pase Usted - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El blog de Pase Usted
Por Pase Usted
Pase Usted es un grupo multidisciplinario que busca activar las voces ciudadanas hacia la innovac... Pase Usted es un grupo multidisciplinario que busca activar las voces ciudadanas hacia la innovación y la transformación colectiva de México. Buscamos a los grupos e individuos que estén generando cambios comprometidos con la realidad social a la que se enfrentan y potenciamos sus ideas a través de difusión. Pase Usted también apoya al diseño de tecnología que busque mejorar la calidad de vida en México a través de Genera, un programa de financiamiento y capacitación para jóvenes diseñadores e inventores. Generamos comunidad a través de nuestras diversas plataformas de información: Pase Usted TV, Pase Usted Radio, Foros Pase Usted y nuestro sitio www.paseusted.org. (Leer más)
Caja de herramientas Pase Usted
Por Pase Usted
11 de octubre, 2011
Comparte

En nuestro tiempo, más que nunca, el pensamiento colectivo se ha vuelto en una verdadera herramienta de transformación. “Las ideas flotan en el aire” y lo que en un momento consideramos innovador, está en otros cien lugares en proceso de desarrollo simultaneo. Por eso es que buscamos crear comunidades: solo en ellas se pueden transformar las ideas que, si no somos los suficientes para capturarlas y desarrollarlas, rápidamente estarán lejos de nuestro alcance. Hacemos comunidades porque la información es demasiada para que una sola persona extraiga lo relevante de éstas. Por eso, parecería que el diálogo en nuestros tiempos es una herramienta de purificación o síntesis de la información. Buscamos transformar México a partir de ideas porque ellas resuenan de manera diferente en cada persona y de ellas parten acciones concretas.

Entre más puntos de vista, entenderemos mejor la situación. Nosotros no aspiramos a mostrar todos los puntos de vista posibles, tampoco  a mostrar los “mejores” con intenciones compilatorias. Ofrecemos simplemente un espacio abierto a que quién tenga algo que decir sobre un tema lo exprese. Pase Usted funciona como una plataforma donde se pueden escuchar las propuestas de un chef especializado en sustentabilidad  seguido por un funcionario público en temas de salud; donde un artista sonoro puede arrojar ideas y proyectos en torno a la ciudad en el mismo foro que habla un urbanista sobre proyecciones a largo plazo; o donde un joven arquitecto puede compartir el escenario con un especialista externo en industrias creativas. Proponemos un tema y buscamos gente que  tenga algo nuevo que decir en torno a éste. Buscamos proyectos que estén arriesgándose a intentar nuevas cosas y los ponemos al mismo nivel de los que trabajan soluciones ya instituidas. Buscamos análisis que nos inserten en el problema, acciones que lo trabajen e ideas que nos alejen para luego re-insertarnos.

Desde su fundación, Pase Usted ha ofrecido un espacio para propuestas, proyectos y análisis que enriquezcan nuestra visión de una problemática y que dificilmente encontraríamos en los encabezados. Los temas a discutir se mueven entre la agenda pública, las necesidades comunitarias y los proyectos en realización. Para poder ir sumando posiciones y vistas, Pase Usted se ha desplegado en diversos medios: Pase Usted T.V., Pase Usted Radio, Foros Pase Usted, paseusted.org y ahora, nuestro blog en Animal Político.

Abrimos aquí el espacio para el intercambio de ideas: nosotros sugeriremos las que hemos investigado, dejaremos el micrófono a quienes hemos conocido y a quienes estaremos por conocer. Esperemos que éste espacio sea ecléctico en forma y fondo y que, poco a poco, vaya sumando ideas a una caja de herramientas para transformar México.

www.paseusted.org

http://www.ibero909.fm/paseusted/

http://www.facebook.com/paseusted.org

@paseusted

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts