15 razones para marchar y gritar #RenunciaYA - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El blog del chairo
Por Alberto Lujambio
El autor se formó en el corazón de Mordor. Estudió doce años en escuelas del Opus Dei y luego... El autor se formó en el corazón de Mordor. Estudió doce años en escuelas del Opus Dei y luego una carrera de Derecho en el ITAM. Es un burócrata arrepentido, un ciudadano desencantado y un clasemediero con aspiraciones. Está convencido de que la opinión se trata de generar reacciones y no de transformar conciencias. (Leer más)
15 razones para marchar y gritar #RenunciaYA
Si crees que no tenemos el gobierno que nos merecemos, este 15 de septiembre no puedes quedarte en tu casa, tienes que venir a marchar.
Por Alberto Lujambio
6 de septiembre, 2016
Comparte

Si eres joven, eres el enemigo número uno del gobierno de Quique. Desde que lo encerramos en el baño, todas nuestras marchas, manifestaciones y movimientos han sido severamente reprimidos. La traición final para nuestra generación es endeudarse para robar y no para invertir. Además de las balas y las represión, nos tienen preparada una bomba de tiempo.

Si eres anciano y tu salud te lo permite, tienes que venir a marchar. Este gobierno ha sido indolente, irresponsable y mezquino con los adultos mayores porque fueron, sobre todo ustedes, quienes salieron a votar por Enrique Peña Nieto. Les prometió el regreso de aquel “mejor” priismo que añoraban y les dio una puñalada por la espalda. 75% de ustedes viven sin pensión y los apoyos gubernamentales se restringen, se retrasan, se repliegan.

Si estás preocupado por los más jóvenes, no puedes quedarte en casa el 15 de septiembre. Imagínate una nueva generación de ciudadanos que creen que tienen el derecho de tirar un presidente porque la corrupción y la ineptitud han llegado demasiado lejos. Se pueden convertir en esos superciudadanos que nosotros ya no fuimos.

Si te preocupa el medio ambiente, puedes culpar a Peña por entregar la política ambiental a los bandidos del Partido Verde, que han tolerado la devastación de manglares y han actuado con enorme tibieza ante Grupo México por el derrame en río Sonora.

Si te preocupa la opinión de México en el extranjero estarás de acuerdo conmigo: Quique se tiene que ir. Cometió el error más grave en la historia moderna de las relaciones exteriores e incrementó las posibilidades de Trump de ganar la presidencia. Todo, sin consultar a su canciller.

Si tienes miedo de salir a la calle es porque vives detrás de los muros invisibles que ha construido la desigualdad. El gobierno de Peña toleró el surgimiento de un nuevo cártel para terminar con otro: esta estrategia ha sido implementada en muchas ocasiones por otros países y ha demostrado ser, irremediablemente, un fracaso.

Si eres parte de la comunidad LGBT trae tu indignación, tu coraje y tu dolor. Enrique nos traicionó cuando nos invitó a los Pinos a celebrar una reforma muerta. Para solucionar una crisis de legitimidad nos hizo creer que a su gobierno le importan los derechos de las minorías. Lo único que ha provocado es el encono, la violencia verbal y el fortalecimiento de las agendas más conservadoras del país.

Si eres mujer no puedes permitir que Quique siga en el trono. Desde que era gobernador, el Estado de México se convirtió en el paraíso de la trata de personas. El día de hoy más de 50 jovencitas desaparecen cada mes en Ecatepec. La misma fiscalía que no encontró a Paulette abajo de la cama es la que, el día de hoy, es incapaz de encontrar el paradero de miles niñas de entre 13 y 17 años que son plagiadas a placer.

Si te indigna la pobreza debes levantar la voz. El gobierno de Enrique Peña Nieto ha sido una máquina de creación de pobres. ¿Lo más indignante? El montaje estadístico que pretendió crear en nuestras propias narices, desapareciendo pobres cambiando las fórmulas para medirlos. Así como Sin Hambre no está terminando con el hambre, el resto de los programas sociales parecen servir para ganar elecciones y no para ayudar a quienes lo necesitan.

Si tú también pagas impuestos debes estar enojadísimo porque una tercera parte de tu vida estás trabajando para pagar impuestos. Cuando un gobierno te quita tanto de tu vida, lo menos que puedes exigir son servicios dignos, transparencia en el gasto y profesionalización del quehacer político. Lo que tenemos ahora es una burocracia faraónica, corrupta, cara y peligrosa.

Si estás harto de la corrupción tienes que gritar con nosotros #RenunciaYa. La casa blanca, los vínculos con OHL, el plagio, entre muchos otros escándalos, demuestran que este gobierno y sus amigos no tienen un proyecto de nación sino un plan de negocios. No podemos permitir que Quique y los 40 ladrones dejen a nuestro país en la humillación y la pobreza.

Si valoras el trabajo duro no puedes consentir que nos hayan impuesto a este presidente. Peña Nieto no se ha esforzado por nada en su vida: fue el ungido de un grupo de gánsteres que lo llevaron cuidadosamente al poder. Llegó el momento de mandarles un mensaje definitivo. Si deciden coaligarse para imponer un mandatario, tendrá que ser un hombre con ideas propias, con carácter y personalidad. Aunque sea más difícil de manejar.

Si vives en la pobreza cumplir este gobierno ha construido tu desgracia o la ha alimentado. La decisión de no invertir sino gastar ha desgajado las posibilidades de crecimiento, empleos dignos e igualdad de oportunidades. Los programas federales diseñados para ayudarte han logrado el efecto contrario: contraer la economía y entregar los recursos naturales a las grandes empresas.

Si eres rico también tienes que marchar porque incluso tus privilegios están en peligro: Quique sólo gobierna para sus ricos. ¿Realmente quieres vivir rodeado de guardaespaldas? ¿Quieres estar preocupado cada día que tus niñas salen de casa?

Si crees que no tenemos el gobierno que nos merecemos, esta es tu oportunidad. Dile a Quique #RenunciaYa y terminemos con este desfile de gobiernos rotos y promesas incumplidas. México es un pueblo noble, amoroso y feliz. No merecemos gobernantes que viven de la rapiña, la ocurrencia y la simulación.

Nos sobran las razones. A todos.

Ven a marchar y dile a Quique #RenunciaYa

 

 

* Este texto fue escrito en coautoría con Juan Pablo Espinosa de los Monteros (@JuanPabloEMT)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.