Viernes de catecismo con San Yorch - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El congal postapocalíptico
Por Jorge Hill
Hace música, escribe y cocina de manera independiente. Nada le embona. Psicólogo de carrera, mi... Hace música, escribe y cocina de manera independiente. Nada le embona. Psicólogo de carrera, milusos en la realidad. Twitter: @JorgeHill. (Leer más)
Viernes de catecismo con San Yorch
Por Jorge Hill
8 de abril, 2011
Comparte

Queridos feligreses que se reúnen todos los viernes para acudir a este, su recinto de paz y armonía, hoy les voy a hablar de un libro que se rumora, es el más leído y vendido del mundo mundial. Un clásico de clásicos, un bestseller antes de que existieran las depredaciones monetarias de lo que se ha llamado “la mafia literaria”

Hoy les voy a hablar de La Biblia. Pero antes, tenemos que pasar algunos filtros y tomar en cuenta algunas premisas y hechos fundamentales:

– La Biblia es la palabra de Dios, escrita.

– La palabra de Dios, en todo su eterno conocimiento como deidad única y absoluta, es inapelable, no puede ser enjuiciada y no está falta de coherencia.

– Si La Biblia es la palabra de Dios, un mortal como tú no puede escoger qué partes sí te gustan y qué partes no, qué partes deben de ser tomadas como simbólicas y qué partes como literales. Todo ahí es verdad. Si no aceptas este claro punto, simplemente no eres cristiano, ni católico, eres… digamos, si te llamas Manuel, serías un “Manuelista” (te guste la manuela o no), porque estás siguiendo una religión diferente a la que la palabra de Dios escrita, única e irreprochable, ha cimentado. Lo sentimos, así es la realidad. Seas hijo de vecina, seas Arzobispo o seas Papa, negar la palabra de Dios, es pecadirijillo, les recuerdo.

(Me dio hueva ya escribir biblia con mayúscula, ni que fuera tan sagradota, tú)

– Cuidado, en el mundo hay gente mala, movida por el diablo, que a veces cita a la biblia fuera de contexto, o la leen como si fueran abogados leyendo un documento legal y tratando de encontrarle todas y cada de las incoherencias que pudiera haber en ella. Ah chingá ¿Qué la biblia no es la ley de Dios y por lo tanto la ley perfecta? estos abogadillos tan pendejos.

En fin, dejando de lado idioteces con cara de patada de ahogado como el párrafo anterior, citemos algunas lindas palabras de nuestra biblia, de la palabra de Dios. Para evitar “las citas fuera de contexto”, por favor ve por tu biblia y busca los siguientes, lee lo anterior y lo posterior y ven a decirme después si están “fuera de contexto” o “han sido malinterpretadas”

¿Conoces tu biblia? ¿Ya la tienes en la mano?

¿No? no te preocupes, yo tengo una física y tengo muchas que me regaló la intahrwebz, así que te voy a dejar los links y luego puedes ir a checarlos en tu biblia o en la de tu padrecito favorito (Si tienes menos de 15 años no te recomendaría acercarte demasiado, hablen “de lejitos”)

Venga.

Empecemos con el Antiguo Testamento. Levítico 19 “Leyes religiosas, ceremoniales y morales”, que está lleno de sabrosuras y empecemos, como se debe, con el principio, para que no “haiga” dudas.

Yahvé dijo a Moisés:

“No se vuelvan hacia los ídolos ni se hagan dioses de metal fundido.

¡Yo soy Yavé, Dios de ustedes!” Levítico 19:04

 

“Si un hombre tiene relaciones con una esclava ya entregada a otro,sin que haya sido rescatada ni liberada, serán castigados los dos, pero no con pena de muerte, pues ella no era mujer libre.”

Levítico 19:20

¿Esclava? ¿No era libre? ¡¿Perrrdóoooon?! Ah, es que en esas épocas sí estaba de moda y era padre tener esclavos… ese Dios tan “modeurhno”, aer, se me va la onda. Pero, o séa ¿cómo? ¿No que Dios ve todo lo pasado y futuro y sus leyes no dependen del tiempo o la civilización de los humanos? ora pendejos ¿Qué andan haciendo? ¡A agarrar esclavas!

 

“No se dirijan a los brujos ni a los que llaman a los espíritus;

no los consulten no sea que con ellos se manchen: ¡Yo soy Yavé!”

Levítico 19:31

Eso incluye a la señora que te lee el café, tu tío el que aprendió el Tarot y tu amiga que dice que ve fantasmas, ya si de plano vas con ellos, págales ojei, “no te manches”.

 

“Si dos hombres pelean entre sí y la mujer de uno de ellos se acerca para librar a su marido de los golpes del otro, alarga la mano y agarra a éste por las vergüenzas, harás cortar la mano de la mujer sin piedad.” Deuteronomio 25:11-12

¿Están listos para cortarle la mano a su chicuela si les hace el paro? ¡Eso, mis machines! Palabra de Diors.

 

“Después subió de allí á Beth-el; y subiendo por el camino, salieron los muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube!

Y mirando él atrás, viólos, y maldíjolos en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos cuarenta y dos muchachos.”

2 Reyes 2:23-24

 

LOL, sigan burlándose de nuestras pelonas.

 

“Bienaventurado el que tomará y estrellará tus niños Contra las piedras.”

Salmos 137:9

Paz a tus hijos, llévalos a la iglesia a que aprendan el “buen camino”, nomás aguas con los demás ojetes que te rodean, no vayan a querer hacer esto a media misa.

 

 

“Y enamoróse de sus rufianes, cuya carne es como carne de asnos, y cuyo flujo como flujo de caballos.”

Ezequiel 23: 20

 

“No te echarás con varón como con mujer: es abominación.”

Levítico 18:22

“Y cualquiera que tuviere ayuntamiento con varón como con mujer, abominación hicieron: entrambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.”

Levítico 20:13

Dicen que lo de hoy es ir al “Cabaretito” en sábado y llegar pedo a la misa en domingo, es bien visto hasta por algunos gobernantes. Diiiiicen…

 

“Si tu mano te hace caer en pecado, córtala; te es mejor para ti entrar manco en la vida. que con las dos manos ir a parar al infierno,u donde el fuego no se puede apagar. Y si tu pie te hace caer en pecado, córtalo; es mejor para ti entrar cojo en la vida, que con los dos pies ser arrojado al infierno.  Y si tu ojo te hace caer en pecado, sácalo; es mejor para ti entrar con un solo ojo en el reino de Dios, que con los dos ojos ser arrojado al infierno,donde los gusanos no mueren y el fuego no se apaga”

Pinches emos, nomás Dios los quiere.

 

Podríamos ir casi línea por línea de la Biblia destacando todas y cada una de las maneras brutales en las que continuamente se llama a la violencia física, a la guerra, a la discriminación, al asesinato de niños en nombre de Dios, el prejuicio; se habla con total seriedad del genio de Noe que después del diluvio se vio tan machín que acomodó a todas y cada una de las especies donde tenían que ir, acorde a la evolución de las especies, los fósiles y la geografía del mundo; de las apologías sobre la esclavitud, la lujuria misma que condena y tantas idioteces que hoy en día la gente toma como verdades y toma al librete este, una de las peores y más aburridas escrituras de la historia, como manual moral y pilar de una vida, engrane de empresas, sociedades, culturas y naciones.

La realidad es que somos los ateos y agnósticos, y no los cristianos, los que leemos más la biblia y pensamos más a fondo en sus religiones, y los invito, seriamente, a cristianos, católicos, judíos y cualquier tipo de religiosos, a que lean su libro sagrado con detenimiento. Porque para justificar la violencia y el poder sobre el otro en nombre de Dios, todos sus libracos “sagrados” son iguales y de santo tienen lo mismo que yo (que no es mucho); en cuanto a la biblia, como bien lo dijo Penn Jillette:

Hagas lo que hagas no leas la biblia como un código moral, apela al prejuicio, la crueldad, superstición y asesinato. Léanla porque necesitamos más ateos y nada te va a llevar más rápido ahí que leer la jodida biblia

 

 

Vayan en paz, nuestra loliza ha terminado.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.