Bibimbap - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El congal postapocalíptico
Por Jorge Hill
Hace música, escribe y cocina de manera independiente. Nada le embona. Psicólogo de carrera, mi... Hace música, escribe y cocina de manera independiente. Nada le embona. Psicólogo de carrera, milusos en la realidad. Twitter: @JorgeHill. (Leer más)
Bibimbap
La receta para un saludable, colorido y fácil platillo típico coreano. Bibimbap.
Por Jorge Hill
8 de julio, 2017
Comparte

Uno de los platillos coreanos más clásicos y más fáciles de hacer. El bibimbap se puede comer a cualquier hora del día y es perfecto para casi toda ocasión, es llenador y saludable. Su mezcla de arroz, vegetales, huevo y carne lo hacen una comida perfecta en un solo tazón. Las cantidades de cada ingrediente se añaden al gusto.

 

Ingredientes

Arroz oriental

Germinado de soya

Espinacas

Ajo

Aceite de ajonjolí

Ajonjolí

Sal

Pimiento

Zanahoria

Pepino

Filete de res crudo (opcional)

Gochujang (pasta picante coreana, opcional)

Huevo

 

Preparación

Blanquear las espinacas durante un minuto en agua hirviendo, retirar, poner en agua fría para que se dejen de cocer y exprimir para sacar la mayoría del agua. Mezclar con un diente de ajo picado, una cucharada de aceite de ajonjolí y semillas de ajonjolí.

Cortar la zanahoria y el pimiento en bastones cortos y delgados, freír por un minuto en aceite vegetal y ponerles un poco de sal.

Cocer el germinado de soya durante 20 minutos en agua hirviendo y retirar, ponerles un poco de sal y aceite de ajonjolí.

Cortar el pepino en rodajas y añadirles un poco de sal.

Cortar el filete de res en tiras delgadas y marinarlo con un diente de ajo picado, una cucharada de soya y otra de aceite de ajonjolí, añadir semillas de ajonjolí.

Servir el arroz oriental en el tazón y encima poner los diferentes ingredientes, hasta arriba el huevo frito o crudo si se quiere. Añadir un poco de gochujang y un poco de aceite de ajonjolí.

¡Mezcla el colorido plato con tu cuchara y listo!

 

@JorgeHill

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.