Uno de los platillos coreanos más clásicos y más fáciles de hacer. El bibimbap se puede comer a cualquier hora del día y es perfecto para casi toda ocasión, es llenador y saludable. Su mezcla de arroz, vegetales, huevo y carne lo hacen una comida perfecta en un solo tazón. Las cantidades de cada ingrediente se añaden al gusto.
Ingredientes
Arroz oriental
Germinado de soya
Espinacas
Ajo
Aceite de ajonjolí
Ajonjolí
Sal
Pimiento
Zanahoria
Pepino
Filete de res crudo (opcional)
Gochujang (pasta picante coreana, opcional)
Huevo
Preparación
Blanquear las espinacas durante un minuto en agua hirviendo, retirar, poner en agua fría para que se dejen de cocer y exprimir para sacar la mayoría del agua. Mezclar con un diente de ajo picado, una cucharada de aceite de ajonjolí y semillas de ajonjolí.
Cortar la zanahoria y el pimiento en bastones cortos y delgados, freír por un minuto en aceite vegetal y ponerles un poco de sal.
Cocer el germinado de soya durante 20 minutos en agua hirviendo y retirar, ponerles un poco de sal y aceite de ajonjolí.
Cortar el pepino en rodajas y añadirles un poco de sal.
Cortar el filete de res en tiras delgadas y marinarlo con un diente de ajo picado, una cucharada de soya y otra de aceite de ajonjolí, añadir semillas de ajonjolí.
Servir el arroz oriental en el tazón y encima poner los diferentes ingredientes, hasta arriba el huevo frito o crudo si se quiere. Añadir un poco de gochujang y un poco de aceite de ajonjolí.
¡Mezcla el colorido plato con tu cuchara y listo!
Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.
No cierres esta ventana.
¡Agrega uno!