Bossam, las carnitas coreanas - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El congal postapocalíptico
Por Jorge Hill
Hace música, escribe y cocina de manera independiente. Nada le embona. Psicólogo de carrera, mi... Hace música, escribe y cocina de manera independiente. Nada le embona. Psicólogo de carrera, milusos en la realidad. Twitter: @JorgeHill. (Leer más)
Bossam, las carnitas coreanas
Suave barriga de cerdo que se envuelve en hojas de lechuga para hacer "tacos coreanos".
Por Jorge Hill
3 de junio, 2017
Comparte

El bossam es parecido a las carnitas mexicanas, pero en vez de freírse en manteca, la suave barriga de cerdo se hierve en un caldo de doenjang  (pasta de frijol de soya). Se puede conseguir la pasta de doenjang en las tiendas asiáticas. Si se está en CDMX, las tiendas coreanas de Zona Rosa como el O Mart en Londres casi esquina con Florencia, son la mejor opción para conseguirlo seguramente al igual que la salsa samjang para acompañar. La barriga casi no se consigue en el súper, se debe encargar directamente con el carnicero de cerdo en el mercado o en las tiendas coreanas.

INGREDIENTES

1 kilo de pork belly o barriga de cerdo

1 cebolla

10 dientes de ajo

100 gramos de jengibre

1 cucharada grande de azúcar

2 cucharadas grandes de doenjang, sin miedo.

Samjang (pasta picante de frijol de soya, opcional)

1 lechuga napa o 2 lechugas orejonas

Agua

PREPARACIÓN

Se pone en una olla el pork belly, ajo, cebolla, doenjang, jengibre y azúcar. Se añade agua hasta tapar todo y se pone a hervir a fuego medio durante hora y media.

Para servir se corta el pork belly en trozos del tamaño de bocados y se ponen las hojas de lechuga alrededor, que servirán como “tortillas” para hacer un envuelto al que se le puede poner salsa samjang, sriracha o salsa sambal. El envuelto se lleva a la boca tal y como un taco. Listo, ¡los tacos de carnitas de Corea¡

Algunas versiones se acompañan con una salsa picante de camaroncitos y ostiones, para una versión más sofisticada se pueden referir a este video.

@JorgeHill

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.