Cómo tragar camote en el gasolinazo y tantos otros - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El congal postapocalíptico
Por Jorge Hill
Hace música, escribe y cocina de manera independiente. Nada le embona. Psicólogo de carrera, mi... Hace música, escribe y cocina de manera independiente. Nada le embona. Psicólogo de carrera, milusos en la realidad. Twitter: @JorgeHill. (Leer más)
Cómo tragar camote en el gasolinazo y tantos otros
Siga los consejos para ser un cero a la izquierda hoy y siempre.
Por Jorge Hill
8 de enero, 2017
Comparte

Es usted muy chulo o muy chula. Está leyendo esto en la internetz, entonces debe tener aunque sea recursos para un café internet. No le debe ir tan terrible y debe andar en el porcentaje pequeño de este país que tiene para comer, beber, dormir bien y algún gastito extra.

Es usted, entonces, el blanco perfecto para que el gobierno corrupto o el clasismo sistémico que imperan en este país le enseñen cómo tragar camote para todo: los gasolinazos, los abusos de poder cotidianos, los valemadrismos, los juicios y prejuicios rápidos, los amínimeinfluye.

Vamos con las actitudes más comunes, las más funcionales para que las cosas se queden así como están, para siempre. Para que así los privilegios de esos muy, muy pocos, se mantengan enquistados mientras los parásitos beben de su sangre y la de los suyos:

  • Pensar que es usted demasiado chulo o chula para quejarse. Calladitos nos vemos más bonitos.
  • Pensar que quejarse o manifestarse es de nacos y resentidos sociales. Oh, el horror de la piel morena, del tono cantadito. ¿Pero de qué iban a estar resentidos todos los resentidos? Seguro faltan motivos.
  • La idea de infiltrados violentos le parece ciencia ficción, incluso cuando se le muestran fotos y videos demostrándolo.
  • Se le hace que periodistas madreados por gendarmería o detenciones arbitrarias deben haber sido por error… o en una de esas son vándalos también.
  • Es usted demasiado blanco, blanca y con apellidos demasiado extranjeros como para estar armando pedo, aunque haya nacido aquí en México y su familia lleve tres generaciones comiendo chile y tortillas.
  • Hay que gritarle “Pinches MORENA” a cualquiera que tenga algo qué decir, en tono crítico, sobre su amado (?) gobierno y sus abusos.
  • Ser exitoso es ser feliz y agradecido. Sólo los perdedores se quejan, miserables infelices.
  • Le encanta usar la palabra “chairo”. Hace explotar la “ch” con un especial desprecio y alarga la “o” final mientras mira a los ojos al indignado en cuestión.
  • La indignación es fea y también es de perdedores. Está bien si se trata de animalitos que se come la gente en otros lugares del mundo o si viene desde una muy millennial idealización adolescente inocentona, en la que jura que si dejamos de comer carne o comprar gasolina, los problemas se van a ir. Magia pura, magia bonita. ¿Dónde venden esas hermosas esferas de cristal con la que se rodea una vida entera?
  • Es usted un privilegiado por los abusos del gobierno y algunas grandes corporaciones o empresarios. Sabe bien que sin lo anterior, se le cae el teatrito. Se está quedando usted muy, muy calladito.
  • Es usted un no tan privilegiado por lo anterior, piensa que el punto anterior es también demasiado paranoide, tal vez ciencia-ficción también.
  • Manifestarse es de anarkopunks y de vándalos, y a la gente bien se nos enseñó que hay que enojarse padre, enojarse bonito.
  • El peso de la ley se debe aplicar así, sin preguntar, no puede haber criterios. Ya ve usted que los jueces no son para eso… en teoría y en lugares del mundo donde no están constantemente al borde de la barbarie.
  • No tener criterio está chingón, uno se quita muchos problemas de encima. En la fiesta, en la comida, en la cena, con la familia, los amigos y conocidos. ¡Albricias!

Siga los pasos y consejos, sea usted un cero a la izquierda más. Total, ni tenemos.

 

@JorgeHill

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.