Conspiranoias densas - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El congal postapocalíptico
Por Jorge Hill
Hace música, escribe y cocina de manera independiente. Nada le embona. Psicólogo de carrera, mi... Hace música, escribe y cocina de manera independiente. Nada le embona. Psicólogo de carrera, milusos en la realidad. Twitter: @JorgeHill. (Leer más)
Conspiranoias densas
Por Jorge Hill
28 de enero, 2011
Comparte

Leamos las profecías de Nostradamus, los datos ambiguos y su estilo poético, nebuloso. Después busquemos eventos históricos de cierta relevancia que pudieran arbitrariamente asociarse a las pantanosas palabras del “profeta”. De las muchas posibilidades que encontremos, tomemos la que más ajuste al sexteto profético, voilá, tenemos una “Profecía cumplida”.

Este es el fenómeno clásico de llamar “profecía” al ajuste posterior de algo que en realidad no fue otra cosa que obra de la mente humana asociando una frase de billones que han existido en el mundo, a billones de eventos de la historia… ya no hablemos de las millones de formas en las que el mismo evento pudo haber sido expresado bajo diferentes palabras, que le dan otros billones de posibilidades diferentes de interpetación y asociación a otras “profecías”, “numerologías” y demás alucines baratones de señora que no tiene nada que hacer y termina aprendiendo a “leerte el café”.

“Predigo que el History Channel hará 3700 documentales acerca de mí”

Tomemos los millones de manchas que pueden salir en cualquier superficie gracias a la humedad, hongos, diferentes materiales y climas. La mente humana, otra vez, tiende a darle forma a las cosas dependiendo de nuestras creencias, ideas y vivencias. Se llama Pareidolia, fenómeno muy estudiado por psicólogos, psiquiátras y neurólogos y se puede resumir en: la asociación de estímulos visuales para darles forma, y finalmente, ver algo que no está ahí.

Tú ves una virgen, yo veo que la ñora necesita

un nuevo comalito.

El mismo fenómeno se da en la mente ante ideas, no sólo estímulos visuales, por asociación de conceptos, por cercanía, que bien puede ser completamente personal, entre los significados o significantes de los signos y símbolos personales. Aunado a que la gente suele ver lo que quiere ver sin necesitar u ofrecer evidencias duras e infalibles, el fenómeno de la conspiranoia empieza a crecer lentamente en la cabecilla de las personas brillantes y no tan brillantes por igual, el asunto no tiene que ver con la inteligencia, si no con la limpieza metodológica que uno aplique a sus propias ideas y la rigurosidad que uno aplique a sus propias viajadeces, que bien pueden acabar siendo ciencia especulativa, ciencia de verdad, filosofía u otro más de tus flashbacks de ácido… o simplemente, una tontería más de las miles que pasan por la cabeza a diario.

Es por eso que tú ves aquí a Jesús, y yo veo

a Cheesus, mientras loleo.


Así es como la gente acaba creyendo que hay grandes conspiraciones mundiales. Que hay un grupo terrible de pocos, poquísimos elegidos poderosos que pasan de generación en generación su secreto y se reúnen para decidir el destino de la humanidad misma, su política, su economía y las ideologías que tendrán que prevalecer en las siguientes generaciones, supongo que se reúnen en alguna nave madre que orbita la tierra, para que nadie los moleste.

Así tenemos las siguientes barrabasadas ideológicas que rayan en la paranoia, en el hecho de juntar y asociar ideas y “evidencias” arbitrarias para intentar sustentar ideologías o teorías que no son más que un delirio. Pero claro, al paranoide, al crédulo, al que está lleno de fe y a la mayoría de los fanáticos altamente politizados, no se les puede decir que ahí no hay nada, porque así funciona la conspiranoia y el delirio, seguirá haciendo “coherencia” para quien quiere buscarle tres pies al gato y le busca chichis a las lombrices.

El hombre no fue a la luna:

No no, millones de dólares y años de investigación sustentada en estudios que se pueden trazar hasta Newton, Kepler y pasando por el desarrollo de los sistemas de propulsión desde la pólvora hasta el hidrógeno y oxígeno líquido no son suficientes. Nel, todo era un grupo de gringos ardidos impulsados por el egocéntrico y cachondo Kennedy para romperle la crisma a los rusos antes de que ellos llegaran primero, dice (¡Ah chingá! ¿Tons sí se podía o no se podía?).

Así ya se le podía decir al mundo de la guerra fría “nosotros ganamos”… ah, y claro, los videos falsos del alunizaje los hizo Stanley Kubrick, con todo lo que aprendió haciendo “2001 odisea del espacio” un año antes, en 1968.

Y, claro, no es que los científicos gringos supieran que en la luna no hay aire y la bandera no iba a ondear y entonces pusieron una rígida (duh…), si no que fue un error idiota de su parte tomar una foto con una bandera ondeando.

“¿¡Pero entonces por qué el hombre no regresó a la luna nunca más!?” dirás, conspiranóico y poco informado lector, pero que la primera haya sido la famosa de 6 misones Apollo con alunizajes tripulados a ti no te importa, mucho menos toda la historia científica que sustenta el desarrollo más que suficiente para lograr el viaje interplanetario y que no tiene que ver una sola pizca con “Los gringos y su cerdo imperio capitalista logrado con mentiras, alimentado con hamburguesas e hidratado con sus satánicas, estúpidas y sensuales, dulces aguas negras de la manipulación ideológica (Coca-Cola, para los que no traen rastas, tamborean en Coyoacán o son familia directa del Che, Chavez y Fidelillo)”.

Y no, no soy fan de los gringos, pero hay niveles de intelectualización de las propias mamarrachadas y de la “izquierda” de chocolate.

“Llamen a mi agente, el catering en este set es un asco

y el señor Kubrick no me dice la motivación de mi personaje”


Los Illuminati mueven el mundo:

Son una raza extraterrestre de seres reptiloides que pueden tomar forma humana por momentos, llevan siglos en la tierra y son las cabezas políticas e ideológicas del mundo, lo controlan y lo moldean, la humanidad es únicamente utilizada como mano de obra para sus fines imperialistas. Algunos pocos humanos pueden llegar a vislumbrar, gracias a alguna mística capacidad mental y por cortos momentos, la verdadera faz reptiloide de esos seres. Según David Icke, principal promotor e “investigador” de esta teoría, algunos famosos Illuminati son Bill Clinton, y claro, la familia Bush.

“Bajarán los impuestos para la nueva canasta básica:

jumiles, huevo de hormiga, chicatana y chapulin garapiñado.”


ANIMALPOLÍTICO ES ESTRATEGIA  DE TELEVISA:

Este grupo de escritores, investigadores, politólogos, funcionarios públicos y otras personas que se hacen pasar por “ciudadanos comunes y corrientes” son en realidad una elaborada estrategema de Azcárraga y otras cabecillas de Televisa para funcionar no sólo como una cortina de humo, si no también como infusores de valores mediante los que la televisora controla al descerebrado pueblo mexicano que no puede tomar sus propias decisiones, formarse ideologías e incluso votar por quien ellos querían, si no por… ahm, ¿era el PAN o el PRI? es que todavía no se ponen de acuerdo los teóricos de la conspiración.

Mire usted, el hecho mismo de que existan opiniones y estilos no solo diversos, si no a veces completamente contrarios, en cuanto a política, ideología y hasta estilo dentro de los mismos colaboradores del portal, es también, mire usted, ¡mire usted!: es parte de la estrategia, para torearlos, para hacerlos tontos, para hacerles pensar que todo está bien, que todo es normal… mientras nuestras esporas entran en sus cerebelos para formar un capullo del que más tarde saldrá un nuevo ser con todas las características físicas anteriores, pero con una misión fija: votar por… chale, ¿Cuál era?. Cualquier similitud con “Invasion of the body snatchers” es pura coincidencia.

Imágen auténtica del archivo de investigación sobre animal político:

“@JorgeHill encuentra a @PPMerino. Primer contacto. Ground Zero. Inicia Infección”

El primer promotor de esta teoría es Jenaro Villamil ( @JenaroVillamil ), de la conocida revista Proceso, aquí su investigación, de la que llama la atención, sobre todo, la gran objetividad y los cientos de links con evidencias irrefutables.

El comunicado que ardua y psicopáticamente fue inventado por parte de los macabros maquiavelos detrás de animal político para desmentir el asunto, y que se mandó a Proceso, así como que “cc: @jenarovillamil” no fue suficiente, porque no se ha dicho mucho al respecto.

¡Documentos espurios!.. estaríamos mejor con un Illuminati.

Ya no hablemos del comentario que puse en el blog del señor, con links y preguntas, que nunca fue publicado.

Pero a mí no me hagan caso, porque soy de los peones de baja jerarquía, los de alta están conscientes de la conspiración, el nivel de mi lavado mental es tal, que puedo estar creyendo criticar abiertamenta a medios y personas en mi blog cuando en realidad todo es parte de la estrategia. ¿O no y los estoy engañando?

Aquí una poesía que no sé, simplemente se me ocurrió, no hay nada de subliminal en ella:

Vamos por la vereda tropical

¿O es el bosque lo que cruzamos?

Todo es bello al caminar

Ante la majestad sucumbir

Partir desde el ser a nuevo rumbo

Ríos y arroyos limpiando el pasado

Ir sin miedo al nuevo orden del mundo

Armados con nuevos ideales y esperanzas

¡Nada nos detendrá, animales políticos!

Porque yo ni escribo ni leo mucho de política, en verdad encuentro 50 temas que considero más cercanos, interesantes y conmovedores, y aquí sólo estoy dando mi desinformada opinión.

¿O sólo les estoy escribiendo lo anterior como parte de esta elaborada conspiración y lavado de cerebro?

¿O sólo les estoy escribiendo lo anterior como parte de esta elaborada conspiración y lavado de cerebro?

¿O sólo les estoy escribiendo lo anterior como parte de esta elaborada conspiración y lavado de cerebro?

Ad Nauseam, Ad libitum, Ad Absurdum…


Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.