Dios, el Santa Claus de los adultos - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El congal postapocalíptico
Por Jorge Hill
Hace música, escribe y cocina de manera independiente. Nada le embona. Psicólogo de carrera, mi... Hace música, escribe y cocina de manera independiente. Nada le embona. Psicólogo de carrera, milusos en la realidad. Twitter: @JorgeHill. (Leer más)
Dios, el Santa Claus de los adultos
Por Jorge Hill
28 de octubre, 2011
Comparte

Hoy desperté muy malito de mis ateísmos, sobre todo porque por primera vez sentí algo diferente al cinismo y a la burla ante la religión, hoy desperté con tristeza.

Me da tristeza la gente religiosa, me da miedo también. Me hacen pensar en qué bueno sería todo si la religión simplemente dejara de existir, cosa que aunque ya está pasando, lleva un proceso tediosamente lento… me aburro mientras.

A ver a qué hora ¬¬

Qué miedo pensar que esa gente tenga los siguientes “axiomas” en su vida y a veces no piense en sus consecuencias, aunque las lleven al acto directa o indirectamente.

 

PENSAMIENTO LOCO:

Dios nos ha dado el mundo, lo hizo para nosotros, cuando llegue la muerte nos encontraremos con él, en nuestra verdadera vida eterna, hoy sólo vivimos una prueba.

CONSECUENCIAS:

¿Energía limpia y sustentable? ¿Cuidar el ambiente y la tierra? ¿Dejar una huella importante en esta vida que sea de utilidad para los que se quedan? ¡Mñeh! ¿Pa qué? si esto es nada más pa pasar el rato.

¡Woohoo, chínguense los que se quedan, yo ya me voy con el

viejito barbón volador de los milagros!

PENSAMIENTO CRAZYASS:

La biblia dice que Dios nos escucha y siempre responde a nuestras plegarias, aunque funciona de maneras bien misteriosas, tú.

CONSECUENCIAS:

¿Hay problemas con tu personalidad, con tu trabajo, con tus relaciones, con tus hijos? pues no hay problema, porque el señorcito que nunca contesta directamente algo va a solucionar, tú no tienes por qué mover un dedo.

PENSAMIENTO ESCLAVIZADOR:

La moral y la ética del mundo han sido creadas por Dios, no hay manera de que los hombres puedan crear reglas de convivencia básicas basadas en la empatía. Debemos portarnos como lo dice la biblia.

CONSECUENCIAS DEL TERROR:

Uy, también la biblia dice que se deben apedrear a homosexuales y a las mujeres infieles, se puede apalear a los esclavos (por lo tanto tener esclavos está chido), se puede vender a sus propias hijas y otras mamarrachadas (Unos dicen que esto ya es “obsoleto”, está chistosón que la palabra de Dios todopoderoso pase de moda).

Llevar una vida de esclavización ante estándares morales y éticos fuera de lugar y perfectamente locos. Perderse de todo un mundo lleno de bellezas y experiencias gracias a que El Señor dice “que no, que no” y es la máxima muestra de lo que “ojete” significa en el mundo humano… pero como es Dios “no cuenta”, ah, y te ama.

Bien decía Jean Paul Sartre que no podía existir

la verdadera libertad si un Dios existe.

PENSAMIENTO CÓMICO-MÁGICO-MUSICAL PELIGROSO:

Todo lo que pasa en el mundo es como lo quiere Dios, es su plan divino y nosotros nada podemos hacer al respecto.

CONSECUENCIAS CHISTOSONAS:

¿Entonces para qué rezarle pidiéndole cosas? oh ¿no que no era Santa Claus?

Los niños que se mueren de hambre en el mundo, las guerras y el sufrimiento son parte de su plan, pero… nos ama.

Encuentre a Dios en la imagen: 100 puntos.

PENSAMIENTO 666:

La culpa de todo el mal en el mundo, en realidad, es del diablo.

CONSECUENCIA INCÓMODA:

Entonces Dios todopoderoso resulta ser bastante chafilla y de todopoderoso nada tiene, tanto así que por lo que se ve en el mundo actual y en toda la historia de la humanidad, va perdiendo contra su contrincante.

 

¡EXTRA, EXTRA! Dios y el diablo destruyen Tokyo

en una más de sus peleas ¡PEW PEW!

PENSAMIENTO RETROINCOHERENTE:

La teoría de Darwin es sólo una teoría, la tierra tiene 4000 años de existencia y … bueno ¿Qué es una teoría?

CONSECUENCIAS DELIRANTES:

– Olvidémonos de tener más proporción de científicos, mismos que buscan maneras para avanzar a la humanidad, darle de comer a los que no tienen, hacer nuestras vidas más fáciles y etc… estos mijos religiosos nada más no se acercan a esos conocimientos y prácticas, no son de Dios.

– Los científicos son cosas del diablo, hasta crean bombas atómicas, como Einstein (habrá que leer tantito para ver que fueron los militares los que tomaron las teorías de Einstein para hacer la bomba atómica, que incluso él pensaba que nunca funcionaría y toda su vida fue un pacifista)

– Los fósiles están puestos ahí por Dios para que los arqueólogos tengan algo que hacer, si no ¿qué harían? pobrecillos.

 

 

PENSAMIENTO DE ERROR 404: PÁGINA CELESTIAL NO ENCONTRADA:

Todo lo que existe debe haber sido creado por alguien, Dios debe existir necesariamente.

CONSECUENCIA DUH:

¿Entonces quién creó a Dios? la historia del huevo y la gallina llevada a su más mínima y estúpida reducción.

 

PENSAMIENTO PSICOPÁTICO EMPEORADO GENERACIONALMENTE:

La religión es cada vez menos aceptada y más mal vista en el mundo actual, tenemos que enseñar a nuestros hijos de nuevas maneras lo que es Dios y que deben de luchar por sus ideologías, aunque no puedan estructurarlas o demostrarlas racional y científicamente.

CONSECUENCIA LASTIMERA/PESADILLESCA:

 

Y bien, que mostrar todas y cada una de las inconmensurables contradicciones de una religión (la que sea) es aparte de ocioso, obsesivo e inútil. Tal vez lo importante sea poder mostrar a los religiosos que un mundo sin Dios no es sólo posible, también es más feliz, es más útil, más coherente y más productivo, nos une en vez de separarnos, nos libera de prejuicios y más odios de los que ya hay que no tocan las tangentes de la religión.

La publicidad que Richard Dawkins, junto con algunas organizaciones ateístas y humanistas, ha logrado en Inglaterra y que se ha ido esparciendo poco a poco por el mundo, dice en pocas palabras lo que a veces muchos ateos queremos decir pero terminamos derrotados por nuestra misma intolerancia ante gente que simplemente no quiere razonar (es que me cae que el horno a veces no está para bollos):

En el principio, el hombre creó a Dios. Probablemente no existe un Dios, ahora, deja de preocuparte y disfruta tu vida.

Y aunque intento reírme y hacerlos reír a ustedes, la verdad es que me llena de tristeza ver a tanta gente viviendo como esclava de un pensamiento medieval, limitando su vida e intentando hacerlo con la de los demás, a veces sin quererlo ni saberlo, simplemente por vivir bajo un yugo y una serie de preceptos incoherentes que ya no tienen cabida en una actualidad y un futuro llenos de razón y búsquedas crecientes por la libertad.

Así es como me llena de tristeza que las religiones, sobre todo la de “humildad y amor al prójimo” que desgraciadamente está tan arraigada en México, terminen siendo, en lo práctico y en lo real, en lo duramente pragmático y sin vuelta atrás, el receptáculo de las personas más vengativas, obsesivas, prejuiciosas y violentas del mundo.

Sé un poco más feliz, que de por sí este mundo está tirándose al caño. Adiós a Dios.

🙂

Si se pudiera razonar con la gente religiosa no existiría gente religiosa.

Dr. House

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.