El Ser de Fraudotepec - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El congal postapocalíptico
Por Jorge Hill
Hace música, escribe y cocina de manera independiente. Nada le embona. Psicólogo de carrera, mi... Hace música, escribe y cocina de manera independiente. Nada le embona. Psicólogo de carrera, milusos en la realidad. Twitter: @JorgeHill. (Leer más)
El Ser de Fraudotepec
Jaime Maussán y otra de sus tantas credulidades y/o fraudes, usted escoja.
Por Jorge Hill
21 de enero, 2011
Comparte

Él tiene desde hace muchos años un programa de “investigación” en Televisa todos los domingos en las tardes, él viaja por el mundo llevando “la verdad” a la gente, él cobra boletos en grandes foros de todas las grandes ciudades de México para mostrar las “evidencias” de que “no estamos solos”, él es productor de su propio programa en el que una cuarta parte de los anuncios se tratan de su propio restaurant de arracheras, él tiene el súperpoder de verte la cara y por lo que parece, vérsela él mismo, porque lo que dice este señor ya no está en los niveles de la sociopatía y el engaño elaborado e inteligente, nah… está en la credulidad y el fanatismo absoluto.

Su nombre es Jaime Maussán y ha sido generador de muchas de mis carcajadas más hondas y preciadas durante muchos años, hasta siento que lo quiero…

“Este modelito es de un diseñador Grey de las pléyades”

En un blog que tuve hace mucho, dedicado a todo tipo de desenmascaramiento y exposición de charlatanes, escribía seguido acerca de este señor y ahora lo tenía yo muy olvidado, pero dando vueltas por la red lo volví a topar con toda una tanda de nuevos fraudes y tonterías que regurgitar, así como el mantenimiento como “grandes evidencias” de casos que se le han demostrado falsos una y otra vez.

Reí recordando al “caballo volador”, “caso de investigación” que Maussan mostró en el programa “Otro Rollo” del patiño Adal Ramones (lo siento, a mí no me saca ni la sonrisa el tipín) y que maravillado, como niñuelo imberbe, afirmaba que “hasta movía las patitas”, causando unos lolazos en el público y eso, a su vez, causando la prepotente respuesta de Ramones en la que prácticamente amenazaba al público de ser “retirados” por “seguridad” si se seguían burlando.

Momentos básicos de la televisión mexicana, es como “Ensalada de locos” pero en versión “humor involuntario”, adelante:

Más tarde, ALCIONE, una de las páginas que se ha dedicado a desenmascarar a Maussan una y otra vez, así como otros muchos fraudes “ovni”, mostró lo obvio, que el caballo volador era un globo:

Son tan ternus el buen Maussan y sus seguidores, a los que llamo con todo mi cariño “Maussanitas”, que hasta la fecha, siguen presentando este caso como “auténtico”.

El gato voladooooor (8)

En 2008 Maussan decidió disparar todos sus cartuchos y por lo visto todas sus conexiones neuronales al mismo tiempo, por que se le fueron sus cabrillas al monte en el momento en el que presentó “¡AL MUNDO ENTERO!” el caso de…

(Cue: Música Misterio)

¡Ay! ¡Ojeras de perro negro!

Exaltado, en un ataque de júbilo total, en pleno rapto divino (¿Pleyadiano?), Maussán anunció al mundo que había evidencia “I-RRE-FU-TA-BLE” (sí, otra vez dijo eso) de… no sé qué.

Y es que a veces tengo unas taras bien densas, y tengo menos problemas para entender la relatividad que para deducir qué es lo que quiere demostrar Maussán. Un día quiere demostrar que los extraterrestres existen, otro día que son “buenos”, otro día que son “malos”, otro día que se quieren comunicar con nosotros pero en vez de hackear todas las teles y computadoras del mundo  para dar su mensaje o de plano presentarse así de manita como aliens “bien” y seres cósmicos de buena familia, andan poniendo mensajes crípticos en los cultivos de unos pobres ruquitos en Inglaterra. Tan pendejos estos aliens, con toda esa tecnología para recorrer el universo y ya que llegan, la usan para hacer parrilladas… o yo qué sé.

Este nunca lo puso Maussi en su programa, el que pidió

Sanrio  para el aniversario de “Hello Kitty” a CIRCLEMAKERS ,

mismos que hacen los “crop circles” desde los 70´s y

lo consideran un tipo de arte transgresor.

Otro día, el “investigador” dice que hay un encubrimiento del mundo mundial de todos los gobiernos gubernamentales de todos y cada uno de los países de este terruño del señor, puestos de acuerdo mediante no se sabe qué  complejísima organización, telepatía o poder injertado por los Iluminati; todo esto para lograr un objetivo ultra-súper-mega-secreto que es… ¿Preparados? : Impedir que el público sepa que los extraterrestres existen y están aquí… duh. No me imagino el valor y la astucia que debe tener este hombre para poder mantener durante años su programa, acerca de extraterrestres, con todos los gobiernos del mundo en su contra y una secta secreta especializada dispuesta a arrebatárselo todo… ¡TODO!

Yo llamo a esta misión súper secreta “Nombre Código: Paranoinocencia cretinil”.

En fin, que la criatura esa horrible de allá arriba supuestamente un día apareció en la trampa de cacería de algún señor en algún rancho y de ahí se armó toda la faramalla de que se había agarrado a un “bebé alien”, óigalo usted mismo desde un desorbitado Maussan con el apoyo de sus “investigadores”, ahora así le dicen a cualquier crédulo con iniciativa, una cámara y muchas ganas de darte la razón. Ponga usted, querido lector, atención sobre todo al receptáculo “esterilizado” en donde se mantiene al serecillo locochón, que resulta ser una cajita de joyería de tianguis, y a los guantes de hule de cocina que usan para “no contaminar la muestra”… ¡No vaya a ser, oiga!.

Para no hacerles el cuento demasiado largo, este engaño se mantuvo un buen tiempo, hasta que miembros de ALCIONE y otros muchos investigadores (de los de verdad) se pusieron a averiguar y finalmente develaron todo un gran drama que ni en las telenovelas mexicanas se hubiera dado: Todo fue un elaborado fraude producido por el dueño del rancho en el que “se capturó” al “ser”, un hombre con un pasado bastante turbio, líder de unos taxistas piratas, que finalmente murió baleado y calcinado en una camioneta  al parecer por motivos de dinero. El otro, su cómplice, un taxidermista que curtió el cuerpo de un mono tití para que la mayoría de las pruebas químicas y biológicas que se le hicieran tuvieran resultados confusos.

No se sabe si el monito fue parte del fraude en un principio y luego lo traicionaron.

“¿¡Y mis cincuenta mil pesos… qué!?

Ahora viene lo mejor de toda esta historia que ya parece sketch de “Los loquitos” en “Ensalada de locos”. Ya cuando toda esta información estaba al público, en internet y el caso más que cerrado, Don Maussán nunca comentó nada al respecto y todavía se atrevió a mostrar “nuevos datos” que mostraban que el ser tiene ADN humano, que al mismo tiempo es hasta anfibio y decidió ponerle nombre, le llamó “NEO”… sí, “NEO”, no sé por qué “Esquizo” se me antoja más.

En fin, que para el que quiera darse todos los pormenores del caso y los detalles de cómo fue descubierto el fraude, puede ir a este link, desgraciadamente es una página muy poco amistosa para el usuario, pero eso sí, llena de links, fotos y videos de todo lo necesario.

¿Cómo es posible que este señor pueda seguir teniendo un programa de “investigación” en un horario estelar en televisa? ¿Cómo es posible que se le siga permitiendo a este tipo de charlatanes y fanáticos llenarse los bolsillos viéndole la cara a la gente?

Aquí yo no estoy para decir nada de la vida extraterrestre, porque nunca falta el que no entendió nada y va a reclamarme a twitter, les ahorro el coraje a la hora de mis replies, esto no tiene nada que ver con la existencia o no existencia de vida extraterrestre, esto es finalmente, exponer en un espacio más lo que de plano no es únicamente imposible, también a alguien que por años, una y otra vez, sigue viéndole la cara a los mexicanos y al mundo, enriqueciéndose en el proceso. Cada quién decide si le sigue dando rating, dinero y credibilidad a este tipo de estorbos y promotores del retroceso del pensamiento lógico y racional.

Luego me preguntan en twitter que si estoy enojado cuando escribo aquí, si vieran que me voy tan lleno de LOLS cuando publico, que me duran hasta la siguiente semana, hasta entonces.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.