¡Gracias por la invitación! - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El congal postapocalíptico
Por Jorge Hill
Hace música, escribe y cocina de manera independiente. Nada le embona. Psicólogo de carrera, mi... Hace música, escribe y cocina de manera independiente. Nada le embona. Psicólogo de carrera, milusos en la realidad. Twitter: @JorgeHill. (Leer más)
¡Gracias por la invitación!
Agradeciendo la invitación a la marcha en contra de las violencias machistas. Es el discurso incluyente que necesitamos actualmente.
Por Jorge Hill
23 de abril, 2016
Comparte

Ya había leído algunos textos y muchos tuits llamando a la marcha contra las violencias machistas que se llevará a cabo mañana, domingo 24 de abril del 2016. Pero uno resaltó y resonó automáticamente conmigo. Con gran gusto y sorpresa vi esta imagen:

CggJCPFUEAA5C8R

En los últimos años he estado muy interesado en analizar, hablar y escribir sobre la creciente radicalización y autoritarismo en muchos discursos que anteriormente se consideraban de “la izquierda liberal”, algunos feminismos incluidos. Las críticas a algunas manifestaciones que considero extremistas e insostenibles de una idea que apoyo al 100% -la completa equidad de derechos y oportunidades en sexos y razas- me han ganado desde los típicos e impulsivos “cerdo misógino” hasta replies saturados de “JAJAJAs” -Así en mayúsculas- al contestarle a algunos de mis críticos que yo me consideraba feminista a mí mismo.  En ese último caso, el vocal grupo que intentaba convencerme de que la mirada (sin ser acompañada de acto o palabra) podía y debería ser considerada, penalizada y fiscalizada como acoso, se dio rienda suelta ante lo que automáticamente consideraron loca ironía… pobre de mí, tan perdido en mi propia misoginia, tan inconsciente cachorro del patriarcado criminal. El Camille Paglia de los Gloria Steinems, El Hoff Sommers de los Sarkeesians, el cualquier hombre de las Dworkins. Bueno, ni tanto, pero supongo que me doy a entender.

La cosa es que en los últimos años, las invitaciónes abiertas hacia hombres desde algunos de los feminismos actuales a los que los medios dan más cobertura gracias a sus clickeables escándalos, son casi inexistentes.

Como liberal clásico, estoy convencido de que la única manera de llegar a una auténtica igualdad de derechos y oportunidades, al respeto de nuestros semejantes y a la terminación del acoso, sólo puede venir de un esfuerzo conjunto en la cultura del día a día, no a través de la prohibición, la fiscalización de palabra y pensamiento, o de perpetuar una guerra que lleva una cuenta de más violentas y excluyentes batallas ganadas “ahora del otro lado”. No se puede apagar un fuego echándole más gasolina sólo porque la mano que la derrama cambió de color, ideología o género. No, eso no pasa, y nunca ha pasado, en toda la historia, ni pasará. El daño sólo vuelve, reencarnado y con más poder.

Así que este corto congalazo, intentando ser lo menos “antagónico” posible -cosa difícil, confieso, ya son 5 años de hacerlo aquí, se vuelve costumbre, narrativa y discurso-, sólo es para agradecerles la invitación y para aplaudirla, creo que es el discurso y camino correcto. Veámonos mañana.

Como una segunda parte de esta celebración, les comparto una crítica bufonesca y camp al abuso contra mujeres y homosexuales, el último sencillo de Fumi Himu (mi proyecto retrowave) con cantos y palabras de dos queridos amigos, activistas y artistas: Franka Polari (a.k.a. @Tipographo a.k.a. Omar Feliciano) y RichZ (@Richforcada)

 

“Misa De Hoyo Negro En La Mayor (ft. Franka Polari & RichZ)” se puede descargar de manera gratuita y en audio de alta calidad (wav o mp3 a 320 kbps) desde el perfil de Fumi Himu en Bandcamp.

¡Gracias! … ¡neta!

@JorgeHill

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.