Más simulacros de apocalipsis - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El congal postapocalíptico
Por Jorge Hill
Hace música, escribe y cocina de manera independiente. Nada le embona. Psicólogo de carrera, mi... Hace música, escribe y cocina de manera independiente. Nada le embona. Psicólogo de carrera, milusos en la realidad. Twitter: @JorgeHill. (Leer más)
Más simulacros de apocalipsis
Meteoritos en Rusia y Maussan intenseando, el papa se va y ya hay un baile más denso que el perreo. Ahora sí ya valió madre... o no.
Por Jorge Hill
15 de febrero, 2013
Comparte

Esta vez nadie anunció ningún fin del mundo, pero como todas las cosas buenas, parece llegar sin que nadie lo note o te avise. El Papa “se nos va”, meteoritos empiezan a caer sobre la tierra y un baile más “caliente” que el perreo, el daggereo, ha llegado.

 

 

“¡Ya no hay respeto ni moral!” diría la abuela, yo creo que por eso me caen mejor las generaciones más jóvenes, será que son más divertidas, que se andan con menos payasada, menos bla-bla-bla y más acción. Aunque en el caso del daggereo, el reggaetón y el perreo, ni cómo ayudarles a algunos sectores. “En mis tiempos” la lambada era lo cachondo, lo atrevido, “el baile prohibido”, LOL, hágame usted el favor, eso era baile para parejas de manita sudada. Me pregunto qué pensarán del daggereo las personas que consideran el baile como una expresión “cachonda” del cuerpo. Conozco a demasiadas mujeres que consideran el “bailar bien y cachondo” una cualidad irresistible en un hombre, que es casi como sexo, que si la expresión de los cuerpos unidos en armonía, que si guiar al otro cuerpo delicadamente; el eterno rollito al que se enfrenta un hombre que por más que lo intente, no encuentra gran placer en bailar y considera que si se la cosa se trata de sexo, mejor dejarse de tonterías e intermedios y vamos quitándonos la ropa, que para foreplay está el verdadero y para andar sublimando verticalmente un deseo que normalmente se expresa de manera horizontal, tenemos cosas más interesantes como el arte o ya de perdis ver porno parado.

Total, que lo mío será daggerear con esa sección de nuevas generaciones, yo creía que al “no bailar” estaba perdiendo demasiado la capacidad de simbolizar deseos en actos, pero me dejan tranquilo, parece que no estoy tan mal como pensaba.

404509_10152592043835217_526474088_n

No se ha roto ningún sello y no ha sonado ninguna “corneta de Gabriel”, por lo menos no aquí cerca, no sé ustedes dónde se anden metiendo ni con quién se lleven. Pero el olor apocalíptico anda rondando, ya es costumbre de la humanidad pensar que todo se acaba mañana, pero hay épocas en las que el imaginario anda más tranquilo, hoy se alebresta en todo el mundo gracias a la caída del meteorito en Rusia. Sólo así nos acordamos de lo pequeños que somos, de lo vulnerable que es este pedacito suertudo de roca al que Carl Sagan llamó “Pálido punto azul” después de verlo en las fotos que el Voyager 1 mandaba mientras salía del sistema solar, una mota de polvo ante el vasto universo; esta pequeñez que somos mientras intentamos a diario convencernos de lo contrario comprando más cositas para tener más que el otro. Oh, el gran triunfo.

También, para triunfar, para sobresalir a como dé lugar, algunos utilizan todo medio posible, muchos deciden charlatanear y apanicar a sus seguidores, para después calmarlos, para después paniquearlos otra vez, como en el caso de nuestro objetivo y científico reportero, uno de los favoritos de este Congal y de su servilleta: El premiado y respetado Jaime Maussan.

jaimito1

 

panic

 

jaimito2

Esos científicos tan mensos que están “desde sus torres de marfil”, alejados de la realidad,

y que siempre están en su contra… sniffiriffi :'(

jaimito3

Yeimi asume que lo que pasó en Rusia es gracias a otro de sus ya tantos meteoritos que

iban a impactar la tierra ¿si no cómo? “¿Casualidad? ¡no lo creo!”

cuéntanosmás

El señor Phil Plait, astrónomo, autor de libros de divulgación científica y escepticismo, que trabajó en el equipo del telescopio Hubble hoy en órbita, al que Jaimito no lee al igual que tantos  conspiranóicos y pseudocientíficos, estuvo ayer twitteando y escribiendo, como muchos de sus colegas, y opinando que lo que pasó en Rusia parece ser una casualidad entre pocas: la trayectoria y fechas de acercamiento del 2012DA14 no coinciden con lo de Rusia. Pero ¿qué van a saber esos? si aparte es “absolutamente imprecedible”. Si se acerca un meteorito a la tierra y cae un meteorito grande en una zona poblada ¡Tiene que ser este el bueno, el mismo, el que nos va a destruir! La cosa es que la “ciencia” está buena para usarla cuando conviene justificar sus locuras, pero no cuando las refuta. Ay, pseudocientíficos gonna pseudocientifiquear.

phil

“Lo más importante por el momento: El meteorito de Rusia es casi seguro que no esté

relacionado con el 2012DA14. Diferente dirección, demasiado tiempo antes”

Más información, excelentes videos y fotos, y ciencia de verdad en el blog de Phil Plait, constantemente actualizado.

Ahora que es altamente probable que los científicos aclaren que no hay relación entre los dos hechos, supongo que a maussi no le quedará de otra más que regresar a lo de siempre: 1) Inventar que esto es una conspiración global de to-dos los gobiernos y to-dos los científicos del mundo mundial para no alarmar a la gente o 2) Empezar a sacarse de la manga videos que “den evidencias” (me encanta como estos brodis acomodan el significado de “evidencia”) de que lo que cayó en Rusia era una navecita de las Pléyades y que algunos sobrevivientes extraterrestres ojones  abductores andan rondando por la tundra, tratando de hacer un telefonito para “phone home” y que vengan por ellos. Siempre se les echan a perder sus naves ultra-avanzadas que cruzan galaxias, llegando a la tierra se les desvielan: “¡Dale tres bombazos y le sueltas!”, “Nunca hay vulcanizadoras abiertas en domingo”, “Ya arregla esta madre que esa mutilación de ganado no se va a hacer sola”.

yo

Éntrele, ahí lo espero en twitter.

Y bueno, señal inequívoca de que esto ya anda valiendo madre es que hasta el Papa dijo “Ya ya, chole, ya no tengo edad para andar pidiendo humildad desde una silla de oro ni las fuerzas para andar encubriendo pederastas de todo el pinche mundo mundial, agarren la onda”.

Para los que luego dicen que no soy “objetivo” en los “artículos” (?) de mi “columna” (wut?) como los “reporteros deberían ser” (WTF?!), aseguro: Neta, eso dijo el Papa.

Aunque se rumora que la cabecilla de esa específica superchería llamada religión cristiana-católica y que goza hoy de tanta credibilidad y respeto, en realidad se nos fue por que quería una vida más tranquila, no vaya a ser que Richard Dawkins sí se ponga las pilas y de verdad lo meta a la cárcel por crímenes a la humanidad.

Post_44_fot_(5)

Llevando una vida tranquila o ke ase.

Bueno, el gusto no va a durar mucho, como toda buena mafia, tipo la mexicana, un capo cae y otro sube en su lugar para seguir el mismo juego, para mantener el negocio que está ahí no tanto por ellos, si no por circunstancias externas, por cultura bizarra y negligencia, por que hay un caldo de cultivo rico para que estas tóxicas bacterias se reproduzcan y mantengan el nicho que se ha formado como consecuencia para ellos.

Pero por mientras y sin más que decir, él y yo, nos despedimos:

popresign

enhanced-buzz-28107-1358283724-2

¿Eso qué? para que no se vayan tristes ni enojados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.